Conoce el arcano de cada signo zodiacal

Entre el zodiaco y el tarot, existe una relación bastante cercana aun cuando no lleguemos a conocer algunas de sus características comunes. De hecho, cada uno de los signos que conforman el zodíaco se corresponde con un arcano del tarot. Por lo que, hay una gran compatibilidad entre la naturaleza de cada uno de los signos y lo que representa cada carta. En este artículo, conocerás en arcano de cada signo como su total correspondencia.

Cada arcano importante del Tarot, va cargado de una simbología que viene de la astrología. Esta ciencia, se ayuda del horóscopo, la influencia de los planetas, los signos y los elementos. Así pues, el tarot posee sus propias condiciones y estructura, la cual brinda otra visión, logrando así enriquecer cada signo.

Arcano de cada signo zodiacal desde Aries hasta Virgo

  • Aries: a este signo de elemento fuego le corresponde el arcano llamado El Emperador, este arcano, representa el poder, la capacidad de actuar y la capacidad de tomar decisiones; y si es invertida, representa características como la testarudez o la inflexibilidad
  • Tauro: a este signo representado por el elemento tierra, le corresponde el arcano llamado El Sumo Sacerdote, este arcano, indica el respeto al orden y el poder, y la combinación que existe entre lo material y el terreno espiritual.
  • Géminis: este signo es representado por el arcano llamado Los amantes, este arcano expresa de manera positiva, la responsabilidad y la atracción, y si esta invertida la carta, puede llegar a significar frustración e indecisión.
  • Cáncer: este signo es representado por el arcano llamado La Luna, este arcano, representa a la maternidad, a las emociones, del lado luminoso y del lado oscuro de las personas.
  • Leo: este signo de elemento fuego le corresponde el arcano llamado La fuerza, este arcano está relacionado con el optimismo, con el poder que puede tener el espíritu, con la pasión, la confianza y el liderazgo.
  • Virgo: este signo es representado por el arcano llamado El Ermitaño, este arcano habla de personas analíticas, que prefieren estar solos a la hora de alcanzar un objetivo.

Arcano de cada signo zodiacal desde Libra hasta Piscis

  • Libra: a este signo le corresponde el arcano llamado La justicia, el cual indica la búsqueda de la armonía y el equilibrio, esto siempre tomando el camino de libertad.
  • Escorpio: a este signo le corresponde el arcano llamado La Muerte, este habla del renacimiento, de dejar de lado las cosas que pueden limitarnos y de los cambios.
  • Sagitario: a este signo le corresponde el arcano llamado La Templanza, esta carta expresa esa transformación que hay en la espiritualidad y que luego se refleja en el exterior.
  • Capricornio: a este signo le corresponde el arcano llamado El Diablo, este indica esa necesidad existente de controlar los instintos y pasiones imparables.
  • Acuario: La Estrella es el arcano que representa este signo, este arcano, muestra el crecimiento a nivel espiritual, la esperanza, la visión a futuro.
  • Piscis: El Colgado, es el arcano que representa a este signo, este arcano, nos indica el valor que tiene el sacrificio, también habla de la dualidad que hay entre el mundo real y el espiritual.