Características de los horóscopos: Elemento, Planeta, Fechas, Piedras y Ángel

La innata curiosidad de la naturaleza humana por descubrir lo que se esconde ante su vista y el deseo de develar los enigmas del universo, le ha llevado a buscar en la astrología la respuesta a todas sus inquietudes sobre el devenir. El estudio de los astros intenta responder a todas estas interrogantes, y lo hace a través de los signos zodiacales. Los cuales, se agrupan según la fecha de nacimiento de cada persona influyendo de determinada manera de acuerdo a la posición de los planetas, el Sol y la Luna. Atribuyendo a cada individuo, cualidades específicas que le permiten acercarse al conocimiento del porvenir. A continuación, las características de los horóscopos.

Elementos de los horóscopos

El horóscopo occidental que es el más extendido en el mundo, asigna un elemento a cada signo del zodíaco. Los cuales, le atribuyen una energía especial que le da sus características esenciales, actuando así en la personalidad de cada individuo. Estos elementos son aire, fuego, agua y tierra. Cada uno de ellos influye de manera importante en los rasgos del carácter. Incluso, en el comportamiento, las emociones y pensamientos de las personas según https://www.horoscopodehoy.es.

características de los horóscopos
Los elementos de los horóscopos son tierra, agua, fuego y aire

De esta manera, los nacidos bajo signo de agua son muy emocionales y profundamente sensibles. Entre ellos se encuentran los signos de Piscis, Escorpio y Cáncer. Por su parte, los pertenecientes a los signos de fuego son apasionados, temperamentales, dinámicos e impulsivos. Aquí se ubican los signos de Leo, Aries y Sagitario. Los signos de tierra son personas más estables, amantes de la rutina y realistas. Aquí encontramos a los signos de Tauro, Capricornio y Virgo. Finalmente, los signos de aire son personas hábiles para comunicarse y negociar. Entre los que encontramos a Géminis, Acuario y Libra,

Planetas de los signos del zodíaco

Cada uno de los signos del zodíaco se encuentra bajo la regencia de un astro, ya sea el Sol, la Luna o alguno de los planetas que componen nuestro sistema solar. Su influencia sobre el carácter y el temperamento de las personas, explica las diferencias en las personalidades de los individuos. Razón por la cual, ante un mismo suceso podemos reaccionar de maneras distintas. El planeta Marte por ejemplo, simboliza la valentía y la fortaleza rige a los signos de Aries y Escorpio, atribuyéndoles características de liderazgo, dominio y valor.

Los planetas del sistema solar se asocian a los signos del zodíaco

Venus por su parte, simboliza el placer y rige a los signos de Libra y Tauro, confiriéndoles el amor por la belleza, la justicia y la verdad. Mercurio rige a Virgo y Géminis razón por la cual estos signos son hábiles para la comunicación y la resolución de conflictos. Júpiter es el planeta regente de Sagitario, atribuyéndole su carácter optimista. Saturno rige a Capricornio, dándole las características de trabajo y exigencia personal. El planeta Urano rige a Acuario haciéndolos personas analíticas y lógicas. Neptuno es el planeta regente de Piscis y los hace personas cariñosas y sensibles. Finalmente, Cáncer recibe de la Luna cambios emocionales que le distinguen de los demás signos y Leo se convierte en un signo dominante gracias a la regencia el sol.

Fechas y características de los horóscopos

La fecha de nacimiento es un dato indispensable para conocer el signo zodiacal de cada persona. Esta fecha es determinada por la posición del sol, influyendo así en las características de la personalidad de cada individuo.

signos del horóscopo
Cada horóscopo está asociado a un periodo particular o fecha

Las fechas de cada signo son:

  • Capricornio: del 22 de diciembre al 20 de enero.
  • Acuario: del 21 de enero al 19 de febrero
  • Piscis: del 20 de febrero al 20 de marzo.
  • Aries: del 21 de marzo al 20 de abril.
  • Tauro: del 21 de abril al 21 de mayo
  • Géminis: del 22 de mayo al 21 de junio.
  • Cáncer: del 22 de junio al 23 de julio
  • Leo: del 24 de julio al 23 de agosto
  • Virgo: del 24 de agosto al 23 de septiembre
  • Libra: del 24 de septiembre al 23 de octubre
  • Escorpio: del 24 de octubre al 22 de noviembre
  • Sagitario: del 23 de noviembre al 21 de diciembre

Piedras de cada signo del zodíaco

Las piedras son elementos de la tierra que refuerzan las características de cada signo ofreciéndoles protección ante las energías negativas. De acuerdo a esto, la piedra que protege al signo de Aries es el granate ofreciéndole fuerza y sanación. La esmeralda asiste a Tauro potenciando el amor y la fortuna. El ojo de tigre es la piedra de Géminis, que le otorga energía positiva y fortuna. La perla es la piedra que protege a Cáncer fortaleciendo el amor y la fertilidad. Leo recibe protección del diamante que le confiere fuerza y espiritualidad.

Las piedras ofrecen protección a los signos del zodíaco

Virgo potencia sus cualidades gracias a la piedra Ágata, y Libra el Jade que le protege contra las malas energías. El topacio ofrece a Escorpio sanación interior y el amor verdadero. Para Sagitario, la piedra Amatista es el amuleto ideal para encontrar la paz y la felicidad interior. Capricornio cuenta con la Acerina para alcanzar la sanación y la prosperidad. Los nativos de Acuario tendrán el Azabache para potenciar sus cualidades. Finalmente, la Sugilita ofrecerá a Piscis un aumento de su espiritualidad y habilidades psíquicas.

Ángel de los signos del zodíaco

Los ángeles son mensajeros divinos que tienen una misión especial. Cada signo del horóscopo cuenta con uno de estos seres especiales para recibir una ayuda concreta. El signo de Aries cuenta con Samuel, un protector que le acompañará en todos los aspectos de su vida. Tauro será protegido por Anael que le proporciona luz, armonía y serenidad. Géminis será protegido de la envidia y el odio por el Arcángel Gabriel. Cáncer cuenta con el Ángel de la Guarda que le otorga amor y compañía. El signo de Leo es protegido por el Arcángel Miguel que le protege y le da su fuerza.

características de los horóscopos
Cada ángel guardián aporta protección de acuerdo con sus características

Virgo por su parte, recibe la asistencia del Arcángel Rafael que le otorga luz, paz y tranquilidad para su espíritu. Libra cuenta con Samael que le brinda la capacidad de perdonar. Para Escorpio, la protección le viene de Azariel que lo aleja de las malas energías. Los nativos de Sagitarios cuentan con Zadquiel para librarlos de sus angustias y heridas del pasado. Los Capricornianos tienen en Cassiel un guía para alcanzar el éxito espiritual y material. Los nativos de Acuario son protegidos por Uriel que les protege y les brida libertad. Finalmente, para Piscis es Azariel el compañero que les llena de vida y esperanza.