Características de los signos Cardinales

En el mundo de la astrología, los signos son clasificados en tres grupos conformados cada uno por cuatro signos respectivos. Dicha agrupación, es determinada gracias a la forma como cada uno canaliza su energía interna. A esta organización, se le conoce como modalidades o cualidades de los signos. Las mismas pueden ser consideradas de acuerdo a sus características como: cardinales, fijas o mutables. Específicamente, en este artículo te mostraremos las características de los signos cardinales.

¿Cuáles son los signos cardinales?

Para la astrología, los signos pertenecientes a las casas astrales Aries, Cáncer, Libra y Capricornio son cardinales. Dichas constelaciones, deben su denominación a que coinciden perfectamente con los cambios de estaciones en la forma siguiente:

  • Aries: Relacionado a la estación de primavera cuando se refiere al hemisferio norte y a la estación de otoño cuando hace referencia al hemisferio sur.
  • Cáncer: Vinculado al verano cuando se refiere al hemisferio norte o al invierno cuando se trata del hemisferio sur.
  • Libra: Emparentado a la estación otoñal en el hemisferio norte y a la estación primaveral en el hemisferio sur.
  • Capricornio: Relacionado con la estación de invierno en el hemisferio norte y con el verano en el hemisferio sur.

Por tanto, estos eventos naturales le ofrecen a estos signos un conjunto de características y gran energía para comenzar y promover los cambios necesarios. Pudiendo ver grandes oportunidades, donde el resto de los signos observa muchos obstáculos.

Características de los signos cardinales

Las personas nacidas bajo estos cuatro signos zodiacales, tienden a ser individuos inquietos y de gran inteligencia. Siempre saben sacar provecho a cada situación a la que se enfrentan. Sin embargo, su principal defecto lo constituye su gran impaciencia. Por tanto, en este grupo podemos resaltar las siguientes características:

  • Gran iniciativa y mucha energía: Son seres vanguardistas y grandes emprendedores, los cuales no muestran temor alguno a la hora de iniciar un nuevo proyecto. Por ello, son considerados como los pioneros y aventureros del mundo zodiacal.
  • Creatividad y gran inventiva: Su carácter pionero y emprendedor los conduce a desarrollan una gran capacidad para la inventiva así como una gran creatividad para enfrentar y salir airoso ante todas las dificultades que se le presenten.
  • Gran capacidad para asumir los riesgos: Su gran espíritu aventurero los lleva a tomar muchos riesgos y salir victorioso en la mayoría de ellos.
  • Constante sed de triunfos y ambición: Ya que poseen una voluntad inquebrantable, difícilmente suelen darse por vencidos. Al punto, que si no hallase una forma o vía para alcanzar sus metas, será capaz de crearlas si así lo considera necesario.

Diferencias entre los signos cardinales

  • Aries: Constituye el signo de fuego más puro del zodíaco, por tanto es el responsable de iniciar la estación primaveral. Es impetuoso e impulsivo, con una gran apetencia por la aventura y la experimentación de nuevas experiencias. Son líderes por naturaleza.
  • Cáncer: Signo cardinal de agua, iniciador del periodo veraniego. Concentran sus energías vitales en impulsar y liderar los proyectos inherentes a su persona y su familia.
  • Libra: Signo cardinal de aire que marca el comienzo de la estación de otoño. Sus grandes habilidades para comunicarse y socializar los conlleva a liderar eventos y sucesos donde generalmente juegan el papel de grandes mediadores.
  • Capricornio: Signo de tierra responsable de iniciar la estación del invierno. En el campo laboral se alzan como líderes naturales, gracias a su carácter perseverante y actitud meticulosa, que los lleva siempre a saber cuál será el siguiente paso a seguir. De allí sus grandes éxitos en el área profesional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS