Como reconocer a Escorpio bloqueado

Los signos bloqueados inclinan a los nativos a enfocarse en el área oscura de su perfil, poniendo en primer plano los puntos negativos y dejando prácticamente ocultas todas las cualidades que presenta su signo solar. En este situación, la persona no logra conectarse con su esencia real y sucumbe al clima negro y opresivo que determina el bloqueo. En este artículo describiremos las principales características necesarias para reconocer a Escorpio bloqueado, como así también los caminos que conducen a su recuperación.

Escorpio posee importantes virtudes, como por ejemplo su fuerza para seguir adelante a pesar de los contratiempos, la intensidad que pone en todo lo que hace, su curiosidad y atención en los detalles o su honradez y lealtad. Sin embargo, cuando el nativo es víctima de un bloqueo todas esas cualidades quedan escondidas y solamente pueden apreciarse las falencias del signo, que incluso se potencian y crecen.

Observaremos así a un nativo especialmente vengativo, celoso, extremadamente introvertido, con diversos problemas de salud y con excesos o adicciones que no puede controlar.

Reconocer a Escorpio bloqueado: características sobresalientes

Las principales condiciones que observaremos en un Escorpio bloqueado son las siguientes:

  • Reprimido y con comportamiento sumamente introvertido: si Escorpio es directo, frontal e intenso para expresar todo aquello que piensa y siente, cuando se encuentra bloqueado su comportamiento se vuelve esquivo, centrado demasiado en sí mismo y con tendencia a reprimir sus emociones. Siente que todo el mundo está en su contra, acumulando rencor y deseos de venganza. Su victimización deriva en odio hacia las personas.
  • Conflictos permanentes: un Escorpio bloqueado entiende que cualquier mínimo motivo es suficiente para iniciar un pleito o una pelea. Suelen tener constantes problemas con las personas, interpretando agresiones en situaciones sin importancia. Son vistos como personas conflictivas, con un humor siempre a punto de estallar y que permanentemente sienten que todo el mundo los lastima y enfrenta.
  • Dolores y distintos problemas de salud: Escorpio es un signo con tendencia a tener escasas enfermedades y una salud envidiable, pero al presentar un bloqueo se hunde en distintas patologías relacionadas con sus órganos sexuales, que como sabemos es el punto de su cuerpo que concentra su energía vital. En las mujeres, por ejemplo, pueden darse menstruaciones con un dolor más intenso que lo normal. Al mismo tiempo, aparecen inconvenientes en el sueño, ciclos depresivos y hasta trastornos de orden psíquico.
  • Adicciones, vicios y excesos: cuando Escorpio está bloqueado suele inclinarse a los hábitos nocivos para su salud, cayendo en adicciones y vicios que profundizan aún más su malestar físico y psicológico. El juego, el sexo, la bebida o cualquier otra adicción hunden más a estos nativos en su bloqueo.

Reconocer a Escorpio bloqueado: recomendaciones

Escorpio bloqueadoPara poder salir adelante, se aconseja que Escorpio siga estos pasos:

  • Confiar más en otras personas, sobretodo en sus seres queridos o familiares, para poder recibir su ayuda en los momentos difíciles.
  • Escorpio tiene una tendencia a destruir la paz que sabe edificar en algunos momentos de su vida, como una especie de demonio interno que aflora de un momento a otro y los precipita al conflicto. Para evitar esto, deben trabajar en el autocontrol de sus emociones negativas, y de ser necesario recibir ayuda psicológica para alcanzar una mayor estabilidad emocional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS