Conoce a fondo los signos del zodíaco de agua

Los elementos de la naturaleza son cuatro: fuego, aire, tierra y agua Todos, se agrupan en triada a los doce signos zodiacales compartiendo sus características esenciales. Los elementos, afectan de alguna u otra forma el desenvolvimiento de las fuerzas vitales de cada signo. Y por ende, de cada persona. Otorgándoles características especiales, convirtiéndose en la base para la elaboración de la realidad de cada signo y manifestando el tipo de energía que posee. Por ese motivo, hoy te contaremos cómo son los signos del zodíaco de agua.

En el caso del elemento Agua, tenemos que los tres signos correspondientes que son: Cáncer, Escorpio y Piscis. El agua, es considerada la segunda energía más densa, después de la tierra. Representa lo vulnerable, lo fácil de influenciar, lo inestable. El hombre de Agua, se caracteriza por una profunda emocionalidad, su receptividad para con los sentimientos de otros, compasión, altruismo, adaptabilidad y profunda vitalidad espiritual. Vive sin embargo, en un mundo tal vez carente de lo físico y mental. En donde el ánimo y la extrema subjetividad con la que actúa, cobra un papel vital.

Características comunes para los signos del zodíaco de agua

Para el agua, es esencial fluir y como tal no hay que detenerla. Los signos de agua se moldean con facilidad, se adaptan a las distintas circunstancias. Además, son vulnerables y sensibles, pasivos y calmados. Su manera de comunicarse con el mundo que les rodea, es a través de las emociones. Siempre prevaleciendo los sentimientos, por sobre la razón. Por otro lado, el agua también representa dinamismo, creatividad, inteligencia.

Entre sus debilidades cuentan la inestabilidad, vulnerabilidad, frustración, un exceso de sentimentalismos que a veces sirve como arma de manipulación. También, la desconfianza, miedos desenfundados y en ciertas ocasiones pueden permanecer aislados y abstraídos de la realidad.

Cáncer

Al ser el primero de los signos de Agua, es el más emocional de los tres. Representa al niño y su premisa sería “Yo siento”. Su astro regente la Luna, dota a los nativos de este signo de un inmenso sentido emocional y sentimental. Además, de un cambiante sentido del humor que a veces suele sorprender. Cáncer es reservado, pero fiel amante y protector de la familia, dulce, persistente y dedicado en la consecución de sus sueños. Tal vez ese cambiante estado de ánimo y humor, puede resultar un desafío en su relación con los demás. Pues hasta cierto, punto es desconcertante.

Escorpio

El segundo signo de Agua se manifiesta a través de su expresividad por tanto su premisa sería “Yo deseo”, fuertemente relacionado con la experiencia del sexo. Es un signo cuyos nativos de caracterizan por su personalidad intensa  y una gran fuerza de voluntad. Dotados de un carácter fuerte, destacan siempre  por su creatividad y entrega en el trabajo, son consideradas personas que llevan el perfeccionismo al extremo, lo que hace que no siempre sean bien aceptadas por todos. Pese a esto les molesta sobremanera ser criticadas o recibir algún comentario que consideren negativo, se ven muy afectados ante estas situaciones.

Piscis

Piscis es el tercer signo de Agua. Para él, se reserva una cualidad muy especial al ser considerado el que mayor sensibilidad psíquica desprende y cuya premisa sería entonces “Yo creo”. Son considerados estos nativos como los más sentimentales y emocionales de todo el horóscopo. Estas cualidades de las que están dotados, les permiten generar empatía con las personas que les rodean. Pues, tienen la capacidad de ponerse fácilmente en su lugar, de conectarse con sus sentimientos. Son igualmente muy creativos, buenos oyentes y muy discretos por lo que se puede confiar fielmente en ellos.  Tal vez uno de sus mayores defectos, es atribuirse sufrimientos ajenos y vivirlos como suyos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS