¿Conoces las modalidades de los signos del zodíaco?

La astrología además de agrupar a los 12 horóscopos como tal, también los clasifica según su elemento o modalidad. Según su elemento pueden ser signos de fuego, agua, aire o tierra. Mientras que las modalidades de los signos del zodíaco, se refieren a los fijos, mutables y cardinales. Cada una de ellas, recoge a 4 signos en 2 pares de opuestos. Cuyas características en esencia, son muy similares en cuanto a algunos temas en específico. Esta cuadruplicidad, se pone de manifiesto cuando intentan alcanzar sus objetivos.

Modalidades de los signos

De acuerdo a esta clasificación astrológica se pueden diferenciar 3 grupos:

Signos cardinales

Los horóscopos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, pertenecen a los signos cardinales. Los inicios de los solsticios y los equinoccios, están asociados a ellos según su posición en el Mapa Astral. Estos individuos, se caracterizan por ser grandes emprendedores, valientes y de mucha iniciativa. No hay reto que no puedan superar, y ante ello son decididos. Poseen un espíritu lleno de energía, activo, y la mayoría de las veces son ellos quienes inician los cambios en su entorno familiar, laboral o profesional. A pesar de ser líderes por naturaleza y tener mucha fuerza de voluntad, poseen un lado agresivo e inocente en ocasiones.

Signos fijos

Los horóscopos de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, pertenecen a los signos fijos. Estos nativos se ubican en la mitad de las estaciones climáticas. Cada uno en pleno apogeo de primavera, verano, otoño e invierno respectivamente según su orden. Los signos fijos tienen un carácter rígido, por esa razón prefieren seguir normas, reglas y leyes. Tienen una personalidad leal, sensible, sensata, estable y muy persistente. Detestan los cambios, sobre todo los repentinos. Aman estar en su zona de confort, en su rutina diaria y en el mundo terrenal que ellos han creado. En su lado negativo, pueden ser muy obstinados y de poca creatividad ( a excepción de Acuario).

Signos mutables

Los horóscopos de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, pertenecen a los signos mutables. Estos nativos se ubican justo al final de la etapa de los signos fijos. Es decir, al cierre de las estaciones climáticas. Por estar en esta posición, tienen gran poder de adaptación a nuevas situaciones y cambios imprevistos. Su personalidad es crítica, observadora y detallista. Asimismo, se consideran extrovertidos, versátiles, espontáneos, contradictorios y de mente abierta. Sus opiniones son recias y poco les importa que otros las compartan. Sin embargo, es una de las modalidades de los signos cuyo lado negativo es que pueden llegar a ser muy superficiales, inestables y mentirosos.