Consultando las Runas con la Tirada Planetaria

Una de las tiradas más modernas que podemos encontrar para consultar las runas es la que se conoce como tirada Planetaria. Esta opción no se presenta como una alternativa clásica, pero resulta muy atractiva por el manejo de la astrología y los arquetipos rúnicos que se usan para desarrollarla.

Si quieres saber cómo hacer esta tirada a continuación podrás hacerlo.

Cómo Realizar la Tirada Planetaria

Para poder realizar esta tirada es necesario que conozcas las bases de la misma. Ella se basa en analizar la influencia que los planetas tienen en nuestra vida y para ello tiene una runa de síntesis y 7 astros.

Los astros iniciales son 5 y son conocidos como Personales. Estos son el Sol, Venus, la Luna, Marte y Mercurio. A estos se les unen los planetas Sociales, que son Júpiter y Saturno. Estos dos por su parte nos evidencian el desarrollo que tenemos  en el ambiente y nuestra capacidad para asimilar las diversas influencias externas.

Entendidas las bases de esta tirada es el momento de entrar a detalle en su procedimiento:

  • Para realizar la tirada planetaria es necesario que con el procedimiento tradicional se extraigan de la bolsa 8 runas en total.
  • Hemos de sacar una por una las cartas y has de ubicarlas de la siguiente manera.
  • La runa 1 ha de estar arriba. La 2 se ubica al lado izquierdo inferior de la uno y la 3 al lado derecho inferior. La runa 7 se ubica bajo la runa 2 y la 8 bajo la runa8. Luego has de ubicar la runa 4 bajo la runa 7 y la 5 bajo la 8. La runa 6 se ubica en la parte inferior, entre las runas 4 y 5. La forma de la tirada es similar entonces a la de un rombo.

Significado de las Runas

Ahora que sabes la forma de ubicar las runas en la tirada planetaria es el momento de conocer el significado de cada una de ellas:

  1. Esta runa es el Sol así que refleja al consultante. Nos muestra la forma como nos proyectamos. Esta runa nos hablará del poder personal así como de la arrogancia y la competitividad.
  2. Es la runa relaciona con la Luna y por ende nos habla de los hábitos que hemos aprendido de nuestra madre o familia, nos habla de los instintos y de nuestro lado sentimental.
  3. Es la tuna que representa a Mercurio y por ello hablará de la comunicación, de la economía, de la curiosidad y en general del uso que damos a la mente.
  4. Es la Runa de Venus y por ende es el Amor, del placer y de la sensualidad.
  5. Esta se relaciona con Marte así que nos hablará de la energía, de las luchas y el combate así como de la competitividad.
  6. Se asocia con Júpiter y por ello habla de nuestra capacidad de expandirnos tanto profesional como económicamente. Nos habla de las oportunidades y de aquellos momentos donde pretendemos ser mejores que otros.
  7. Esta runa es Saturno y por ello nos habla del aprendizaje y de la sabiduría que hemos adquirido o que podemos adquirir por medio de las experiencias.
  8. Finalmente esta runa es el resultado de la consulta y por ello nos muestra la forma cómo manejamos los recursos que tenemos, sean estos limitaciones y oportunidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS