El hombre Piscis

Tanto Piscis como el resto de los signos del zodíaco nos muestran un perfil general más allá de la diferenciación entre hombres y mujeres, pero al mismo tiempo no podemos dejar de lado el impacto particular que tiene cada sexo sobre las características de las personalidades zodiacales. En esta ocasión vamos a conocer los detalles de la forma de ser del hombre Piscis, descúbrelo en las líneas que siguen.

Piscis es un signo de agua, dotado de una gran intuición y capacidad de percepción. Profundamente sensible y emotivo, puede verse afectado por el clima emocional que se vive a su alrededor. Estos nativos desarrollan una fuerte tendencia hacia la empatía, por eso se comunican rápidamente con otras personas y llegan a comprender sus necesidades más profundas.

Conectados intensamente con el mundo de los sueños y lo invisible, los nativos de Piscis desarrollan habilidades por fuera de lo convencional y lo físico. Sin embargo, esta característica puede provocarles cierta inestabilidad emocional, como así también cambios abruptos en la personalidad y sus posiciones. Para Piscis no están hechos el orden, la rutina y la organización, son caóticos e impredecibles. Trabajar en esta cuestión es uno de los habituales aprendizajes y consejos para Piscis.

Hombre Piscis: trazando un perfil

Ya ingresando en los puntos concretos que diferencian al hombre Piscis, debemos decir que no se trata de una personalidad masculina tradicional, más bien todo lo contrario. La energía femenina está muy presente en Piscis, y aunque los hombres de este signo sean masculinos y viriles siempre conservarán una sensibilidad superior a la que presentan los nativos de otros signos. ¿Qué significa esto?

Que el hombre Piscis no deseará imponer o controlar a su pareja, sino que respetará su lugar y dejará de lado actitudes machistas o demasiado conservadoras. Siempre buscará escuchar a su compañera y entender sus requerimientos, hasta incluso se apoyará en su mujer frente a muchos temas que desconoce o no maneja. Generalmente no son infieles, pero su sentido de la libertad es muy elevado.

En consecuencia, es difícil “atar” a un hombre Piscis a una vida excesivamente ordenada y previsible. Necesitan sus espacios de independencia y experimentación, porque su conexión innata con el universo onírico los lleva a desarrollar múltiples personalidades, es así que de un día para el otro su pareja observará cambios notables en sus acciones o formas de pensar. No hay que asustarse: así es Piscis.

Hombre Piscis: una personalidad única

Los piscianos no siguen los patrones clásicos de la posesividad en las parejas, por los cuales el otro reclama a su compañero o compañera como de su propiedad. Su conexión es tan fuerte con toda la creación que solamente aman en un sentido presente, sin solicitar compromisos eternos o realizar escenas de celos. Sin embargo, cuando la relación es sólida se mantienen fieles y respetan a la pareja.

Mucho más románticos y soñadores que el común de los hombres, Piscis siempre vive enamorado de una persona, de una causa, de una actividad creativa o de su creencia religiosa o espiritual. En definitiva, los hombres Piscis son únicos y la mujer que esté interesada en compartir su vida con uno de ellos deberá aceptarlo con sus virtudes y sus defectos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS