Influencia de los 4 elementos en los signos zodiacales

Comprender la naturaleza de nuestro signo zodiacal y entender el carácter, es posible gracias la influencia del elemento de la naturaleza al que pertenecemos. En astrología, es bastante conocida la existencia de 4 elementos que rigen y determinan las características fundamentales de cada signo: tierra, aire, fuego y agua. Encontrando cada uno de estos elementos, asociados a 3 signos cada uno de ellos. A continuación, la influencia de los 4 elementos en los signos zodiacales.

Elementos en los signos zodiacales

Clasificación

Las ciencias astrológicas, dividen y clasifican los 12 signos de la carta zodiacal de manera equitativa y equilibrada en 4 grupos, compuestos cada uno de ellos por 3 signos zodiacales. Conformando el grupo de signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), de fuego (Aries, Leo, Sagitario), de aire (Géminis, Libra, Acuario) y de agua (Cáncer, Escorpión, Piscis) de manera respectiva.

Elementos, que además de ser considerados como los principios y componentes básicos y elementales para la vida, tienen un gran impacto e influencia en la personalidad, el comportamiento, el carácter y el temperamento de cada una de las personas, según su signo y el elemento al cual pertenecen, otorgándoles a éstas, ciertas características comunes, definiendo además de los 4 elementos, 4 grupos tipos de personalidades.

Signos de Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio

La tierra, constituye el primer elemento del zodiaco y se encuentra asociado a lo concreto y tangible. Representa a la estabilidad, la paciencia y la firmeza. Su característica principal es la seguridad de los procedimientos, así como también la convencionalidad, el realismo y la practicidad terrenal que gobierna a los nativos de tauro, Virgo y Capricornio, haciendo de éstos, seres que perciben y aprehenden a través del contacto físico y del mundo terrenal.

Signos de Fuego: Aries, Leo, Sagitario

El fuego, segundo elemento del sistema zodiacal. Radiante, explosivo y muy volátil. Este elemento representa la pasión, la exaltación, el entusiasmo, el frenesí, la vehemencia, la vitalidad, entre otras virtudes de este tipo. Rige sobre los signos de Aries, Leo y Sagitario, identificándose con gran energía, fuerza, sinceridad e impaciencia, lo que justifica la necesidad de constante independencia y libertad que caracteriza a las personas de dichos signos.

Signos de Aire: Géminis, Libra, Acuario

El aire, tercer elemento zodiacal. Puede ser limpio y libre o denso y caliente. Tal cual como el carácter y la personalidad de Géminis, Libra y Acuario, respectivamente. Signos sobre los cuales ejerce su influencia como regente astral. Los nativos de estos signos, jamás alcanzarán la felicidad si se mantienen al margen y sin interacción social. Ya que, el aire así como simboliza la libertad, también representa desapego y carencia de profunda emotividad.

Signos de Agua: Cáncer, Escorpión, Piscis

El agua, fluye con cualidad sanadora y carácter compasivo. De esta misma manera se caracteriza la personalidad, el carácter y el temperamento de las personas regidas por dicho elemento. Nos referimos a los nativos del los signos Cáncer, Escorpión y Piscis. Los cuales, poseen la necesidad innata de relacionarse afectivamente y de ponerse al servicio de los demás. Dada a la naturaleza flexible y sensible de su elemento su regente: el agua.

ARTÍCULOS RELACIONADOS