Descubre la influencia de Mercurio en los signos zodiacales

Mercurio es el planeta de la comunicación, la expresión y la posibilidad de compartir nuestras ideas. Se ubica entre los astros con mayor influencia en el zodíaco, afectando de una u otra forma a todos los signos. ¿Deseas saber concretamente cómo incide este planeta sobre tu signo? Te informamos en este artículo sobre los detalles de la influencia de Mercurio en los signos zodiacales. Sigue leyendo y conoce todo en torno a Mercurio y los signos.

Ya hemos indicado que Mercurio es el astro por excelencia en cuanto a la comunicación, modelando nuestra manera de expresarnos. Pero además tiene un papel vital con relación a la forma en la cual apreciamos y entendemos el mundo, como así también en la manera que posteriormente utilizamos para comunicar nuestra impresión del entorno que nos rodea.

Sin embargo, lo más importante a tener en cuenta es que el signo posicionado sobre Mercurio en la carta natal nos indicará las condiciones de nuestra estructura de pensamiento, o sea como armamos nuestras ideas y la lógica que seguimos. En consecuencia, también influirá sobre nuestra manera de aprender y conocer y, como dijimos anteriormente, sobre nuestro estilo e intereses al momento de comunicarnos y expresarnos.

Vemos a continuación el perfil de Mercurio al posicionarse sobre cada signo.

Mercurio en los signos zodiacales: de Aries a Virgo

  • Mercurio en Aries: procesos ágiles, intuitivos y veloces de pensamiento Escasa reflexión al comunicarse. Mente rápida y de reacción inmediata.
  • Mercurio en Tauro: ideas rígidas, estructura mental muy lógica. Los pensamientos y la comunicación son pausados y sensatos, todo está fríamente calculado.
  • Mercurio en Géminis: al ubicarse sobre su domicilio natural, Mercurio estimula la comunicación, la locuacidad y la fluidez expresiva. También resalta la inteligencia y la agilidad mental.
  • Mercurio en Cáncer: marca la influencia de las emociones sobre los pensamientos y la comunicación. Además, el carácter cambiante y voluble de las ideas.
  • Mercurio en Leo: indica una tendencia a la expresividad constante y con tendencia dramática. La comunicación y el pensamientos son firmes y seguros. La creatividad es fértil.
  • Mercurio en Virgo: ubicado en su segundo domicilio dentro del zodíaco, Mercurio potencia la inteligencia, el análisis mental, la capacidad de concentración y la habilidad para detenerse en los detalles.

mercurio-signos

Mercurio en los signos zodiacales: de Libra a Piscis

  • Mercurio en Libra: personas reflexivas, muy cuidadosas en su forma de expresión. Su comunicación y su pensamiento es siempre elegante y suntuoso.
  • Mercurio en Escorpio: esta ubicación entrega una mente lúcida y perspicaz. La comunicación es concreta y sincera, pero con reservas y cierta tendencia a guardar espacios íntimos.
  • Mercurio en Sagitario: se caracteriza por un pensamiento positivo, una mente abierta y versátil y una interminable sed de conocimiento.
  • Mercurio en Capricornio: los pensamientos se rigen por un método estricto, con un carácter práctico y mucha disciplina. La comunicación es siempre formal y seria.
  • Mercurio en Acuario: este posicionamiento brinda una mente creativa, renovadora, repleta de inventiva e ingenio. A la originalidad se suma una comunicación abierta y siempre tolerante a las diferencias.
  • Mercurio en Piscis: la lógica no es su fuerte, sino la imaginación y la creatividad. Son agradables y empáticos al momento de comunicarse.