Los signos zodiacales y sus símbolos

Cuando hablamos de astrología, los 12 signos que la conforman forman una banda la cual circula en una esfera celeste que tiene relación con la eclíptica por donde se desplaza la trayectoria del sol. En este caso, se sustenta en lo que es la división en partes iguales donde los planetas y también sus cuerpos hacen posible trazar sus trayectorias. Sabemos, que cada uno de los signos se ve representado por una figura o un símbolo. Y es por eso, que conocerás el significado de los signos zodiacales y sus símbolos.

Signos zodiacales y sus símbolos

Aries

Este signo, es representado por un carnero con grandes cuernos. Es un animal que se enfrenta a la batalla, sin importar cuánto daño sea capaz de hacer a su oponente. Aunque es un signo que fielmente se ha relacionado con la vitalidad y la energía.

Tauro

Los nativos de Tauro, están ligados con la paciencia y la perseverancia. La figura que lo simboliza, representa valentía y una fuerza incontrolable. El toro, es un animal que se caracteriza por su terquedad. Un Tauro, suele tener paciencia ante las provocaciones pero si lo haces enojar no medirá sus emociones.

Géminis

El símbolo que acompaña a Géminis, son los gemelos. Representan la dualidad proveniente del espíritu y la materia. Ambas, son naturalezas que armoniosamente se unen en un solo ser. Los Géminis, son un ejemplo sencillo de dualidad y versatilidad.

Cáncer

El cangrejo, es muestra de la personalidad introvertida de Cáncer. Por ello, es un signo que siempre está a la defensiva. El cangrejo es un animal con coraza que se protege del exterior. Y es por eso, que Cáncer siempre está al pendiente de protegerse a él mismo y a los suyos.

Leo

Leo, es un signo que está relacionado directamente con el poder. Además, de la valentía y lo que es el orgullo. El león, es un animal de majestuosidad, admiración y respeto en el reino animal. Por eso, es el símbolo perfecto de Leo.

Virgo

Lo representa una virgen. La cual, lleva en su mano una espiga de grano que hace referencia a la prudencia y a la búsqueda de la pureza. Es un símbolo que tiene presente el sentido del deber, tal y como lo es Virgo.

Escorpio

El escorpión, es un animal ponzoñoso con cola de aguijón. Venenoso y cruel, Escorpio puede ser muy hiriente y vengativo cuando lo dañan. También, representa la sexualidad.

Sagitario

Este animal mitológico mitad caballo y mitad persona, es llamado centauro. Simboliza la unión del alma y el cuerpo.  Aventurero, soñador e idealista, un Sagitario cabalgará por la vida tratando de ayudar a los más desposeídos.

Capricornio

La cabra es un animal difícil de descifrar. Sin embargo, podemos decir que representa el espíritu incansable de este signo. Puesto que, Capricornio es luchador y perseverante en todas sus facetas.

Acuario

De forma literal, Acuario tiene como símbolo al portador del agua. Para sorpresa de muchos, el símbolo de Acuario representa a aquellas personas que vierten sus saberes a otros. Con la finalidad, de hacer del mundo un mejor lugar.

Piscis

Dos peces nadando en dirección opuesta, son la unión entre lo eterno y lo terrenal. Tal cual, un Piscis vive en un mundo de fantasía para escapar a la cruda realidad del mundo real.

ARTÍCULOS RELACIONADOS