Neptuno en casa 9

La casa 9 se caracteriza por ser el área donde nos osamos a olvidar nuestros límites y estar al tanto de un nuevo mundo. Por ende, es en la casa 9 donde se extiende nuestro conocimiento. El signo y los planetas situados en la casa 9 muestran nuestro interés por transitar, por conocer otras naciones, por cultivarnos mediante las prácticas de terceros, por aprender y experimentar. ¿Qué sucede con el posicionamiento de Neptuno en casa 9? Te lo contamos en este artículo.

Además, esta casa marca nuestra manera de observar, de analizar y de echar un vistazo al mundo. Es decir, allí están nuestros dogmas y sistemas de valores, si somos abiertos o intransigentes, si somos amantes de la vida. Es nuestro modo de comportarnos ante la vida.

En la casa 9 encontramos el beneficio de la comprensión, la habilidad para entender nuestro entorno. Es la casa característica de los pensadores, capaces de llegar a conclusiones certeras o inquietantes sobre todo lo que nos conmueve a los seres humanos. Esta casa involucra juicio y busca la cognición.

El perfil de Neptuno en casa 9

El planeta Neptuno en casa 9 es una perspectiva ideal para el progreso del costado espiritual del ser humano en todas sus vertientes o aspectos. Ayuda a las condiciones creyentes y místicas, estimulando además la capacidad de ser médium, de leer el destino o de lograr afinidad con el espiritismo.

Por otro lado, cuando se está mal aspectado esta posición puede conjeturar opiniones vagas y enmarañadas, ingenuidad y recelos que entorpecen el crecimiento vocacional. Tanto la ingenuidad como la credulidad excesiva pueden transformar a estos nativos en víctimas de personas manipuladoras, generándoles incluso inconvenientes ante la ley.

En otro orden, es común que los nativos con Neptuno en casa 9 caigan bajo el influjo de supersticiones o formas confusas de espiritualidad, o que incluso se relacionen con la exaltación religiosa de un modo fanático. De igual forma, consiguen ser cautivados o conquistados por nociones como espíritus celestiales o santería, por ejemplo.

Más detalles sobre Neptuno en casa 9

Las personas con Neptuno en casa 9 se definen como seres idealistas, enaltecidos, ocasionalmente un poco utópicos y con cierto misticismo y tendencia a la pacificación. Delicadeza intelectual, iluminación, ingenio, sapiencia, representaciones espirituales y predicción son algunas de las condiciones que suelen presentar.

Estos nativos pueden llegar a realizar viajes largos, con una tendencia especial a los traslados por el mar. Cuando el planeta está mal aspectado, da como resultado graves desorientaciones durante los viajes extensos y pérdidas por desconcierto.

La energía de Neptuno pretende transformar los valores de la casa en la que se encuentra, buscando que el nativo se vuelva más comprensivo y cosmopolita, advirtiendo que somos parte de un todo mucho más grande de lo que podemos imaginar.

En conclusión, Neptuno en casa 9 atraerá a las personas hacia las ideologías renovadoras, el misticismo y las prácticas espirituales. En esta ubicación se busca ampliar el alcance de los conocimientos sensoriales, transcendiendo tanto al cuerpo como a la mente. Cuando el nativo puede captar convenientemente esta energía, los beneficios para su vida serán múltiples.

ARTÍCULOS RELACIONADOS