Saturno en Sagitario y su influencia en cada signo

En el ciclo que va desde el 18 de septiembre de 2015 hasta el 20 de diciembre de 2017, Saturno transitará por Sagitario. Este hecho no pasará inadvertido para ninguno de los doce signos del zodíaco, más bien todo lo contrario. Apreciaremos climas especiales y situaciones únicas que necesitamos conocer. A continuación, el impacto de este movimiento en cada uno de los signos zodiacales.

En términos generales, el paso de Saturno por Sagitario viene a poner en duda nuestro sistema de creencias internas, enfrentándonos con nuestra individualidad para descubrir si estamos conformes con lo que somos. Pero no con aquello que proyectamos hacia afuera, sino con nuestra propia imagen y nuestra verdad más íntima y profunda.

Lógicamente, y como sucede con la influencia de todos los planetas, esto impactará de manera diferente en cada signo. Veamos estas particularidades.

Aries

Saturno pedirá a Aries en este ciclo que concrete sus deseos más íntimos, haciéndolos realidad pero con paciencia y responsabilidad. Deberán trabajar paso a paso, y eliminando las aspiraciones superfluas y sin fundamento. Es probable que sea un período propicio para los viajes.

Tauro

Será el ciclo de la regeneración interna, un momento para animarse a salir de las seguridades y las verdades establecidas e intentar nuevos y apasionantes rumbos. Tauro se preguntará qué aspectos de su vida deben ser transformados en profundidad.

Géminis

En el caso de este signo de aire, el examen de Saturno pasará por el tema de la pareja. Será un momento para descubrir si las uniones son satisfactorias para ambas partes, si existe reciprocidad y si las energías van en sentido parejo. Al mismo tiempo, se deberán tomar decisiones al respecto: profundizar o animarse a cambiar.

Cáncer

El tema de Cáncer para el tránsito de Saturno por Sagitario será la salud. Examinar si se lleva un estilo de vida saludable, si se realiza actividad física, si la alimentación es adecuada y encarar los problemas que se detecten.

Leo

En este caso el eje será la creatividad. Saturno obligará a Leo a desarrollar únicamente aquellos proyectos que tengan una base creativa y que vayan en concordancia con sus intereses más profundos.

Virgo

La cuestión para Virgo en este ciclo será la familia. Tendrán que determinar aquellos aspectos que constituyen trabas. El propósito será hablarlos, definirlos, superarlos y mirar hacia adelante sin rencores.

Libra

La comunicación y los estudios pasarán por la mirada de Saturno para Libra. Será un momento ideal para iniciar un proyecto en el campo de los estudios, un nuevo curso o carrera que tenga como objetivo una posterior inserción laboral. También deberán pulir la comunicación, buscando transmitir de una mejor manera sus necesidades más profundas.

Escorpio

Los recursos, el dinero y lo material será el área que deberá trabajar Escorpio en este ciclo. Intentarán obtener más ingresos con un menor tiempo de trabajo, buscando nuevas herramientas que los acerquen a la abundancia.

Sagitario

Será un ciclo para ganar en responsabilidad y realismo. Saturno solicitará más disciplina y determinación para avanzar en aquello que desean. El secreto estará en avanzar paso a paso, en tener los pies sobre la tierra y en no decaer a lo largo del camino.

Capricornio

En este caso hablamos del signo regido por Saturno, que durante este proceso deberá trabajar especialmente la intuición, una faceta poco explorada por Capricornio. Los nativos de este signo se verán obligados a conectarse con las percepciones y las emociones y dejar un poco de lado el área lógica y mental.

Acuario

Aquí la cuestión será la amistad y los grupos. Acuario deberá trabajar con otras personas y nutrirse de realidades diferentes. Además será un momento para dejar atrás amistades poco enriquecedoras y conocer gente nueva que conduzca a una evolución. El secreto será no aislarse.

Piscis

Los cambios vendrán desde lo vocacional y profesional, Piscis vivirá un tiempo de realizaciones en ese campo y comenzará a obtener los resultados esperados a partir de su esfuerzo. Necesitará contención emocional para hacer frente a las nuevas exigencias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS