Virtudes y Defectos de Tu Signo del Zodiaco

Cada uno de los signos zodiacales presenta una gran cantidad de rasgos que incluyen tanto virtudes como defectos y todos ellos son los que logran en conjunto forjar el carácter y la personalidad del signo.

De esta forma, si en realidad quieres conocer un poco la personalidad de tu signo es esencial que conozcas sus dos lados.

Las dos caras de los signos del zodiaco

Cada uno de los signos del zodiaco tiene su lado oscuro y su lado luminoso. Conocerlo puede ayudarnos a comprender nuestra propia personalidad así como la personalidad de tus seres queridos:

  • ARIES: por el lado de las virtudes nos presenta una gran audacia y capacidad para liderar. En cambio, su lado oscuro nos presenta un signo muy violento, muy pasional y poco honorable.
  • TAURO: este signo nos presenta un lado positivo muy sentimental, espiritual y leal. En cambio, dentro de sus defectos sobresale su ser controlador y posesividad.
  • GÉMINIS: nos presenta dentro de sus virtudes un gran ingenio y una gran capacidad para la charla. Por el lado más oscuro vemos como la calidez que irradia se disipa con su comportamiento impredecible.
  • CÁNCER: su romanticismo y gusto por ayudar a los demás es sin duda de las virtudes más destacados. Por otro lado nos encontramos con un signo muy inseguro y demasiado susceptible.
  • LEO: sus virtudes son sin duda alguna su calidez, su alegría, su alto nivel de energía y su generosidad. Lo malo ocurre cuando su lado más manipulador y superficial surgen.
  • VIRGO: tiene como virtudes su corazón bondadoso, su ser protector y también su constancia y perseverancia. Esto se puede ver opacado por defectos como su sarcasmo constante así como su alto nivel de críticas. Además, es muy distante con sus seres queridos y claramente con el resto del mundo.
  • LIBRA: es muy encantador, pacifista, atento y alegre. Sus defectos principales son su inseguridad, la facilidad con la cual lo manipulan y busca manipular a los demás y también está su inseguridad y falta de compromiso.
  • ESCORPIÓN: presenta virtudes como su gran resistencia, su intuición, su sensualidad y su lealtad. En cambio, sus mayores defectos son sus excesivos celos, el alto grado de crueldad al que puede llegar, su tendencia y facilidad para juzgar a los demás y su gusto por el dominio. Le es casi imposible perdonar o pedir perdón.
  • SAGITARIO: este signo es encantador, confiable, idealistas, muy inteligente y alegre. Su problema o mayores defectos es la incapacidad para seguir una rutina, para tener un compromiso o para ser constante.
  • CAPRICORNIO: es muy responsable, leal, persistente y honesto. los mayores defectos de él son su alto grado de exigencia y su ser radical y es que para él no hay puntos intermedios.
  • ACUARIO: es muy honesto, creativo e inventivo. Sus principales defectos son el descuido o desinterés por sus emociones y las de los demás.

PISCIS: es muy romántico y colaborativo. Su mayor defecto radica en su ser soñador, en que todo lo idealiza y para él sentirse amado y en compañía se vuelve algo adictivo y dañino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS