¿Cuáles son los horóscopos más compatibles?
Encontrar la media naranja es la razón de ser de muchas personas y, al mismo tiempo, la tarea más ardua. Implica conocer cada aspecto de la personalidad de quien despierta el interés amoroso, así como sus gustos, temperamento y características. Conocer el signo zodiacal, puede ser una alternativa al momento de buscar la persona ideal. Ya que estos ofrecen información, de acuerdo a la influencia de los astros en la personalidad de cada individuo. Además, pueden ofrecer pistas claras del lugar hacia dónde se debe mover la búsqueda del amor verdadero. La fuerza de los elementos y planetas que rigen a cada signo, aportaran una visión clave en la tarea de hallar a la persona más compatible en el amor. Por esto te invitamos a conocer cuáles son los horóscopos más compatibles.
Horóscopos más compatibles
Aries (21 marzo -19 abril)
Aries, aunque es compatible con distintos signos, presenta mayor afinidad con Géminis y Acuario pues tienen en común su gran energía, pasión, entusiasmo e impulsividad. Si de amistad se trata, Aries entablará estrechas relaciones con Sagitario y Leo con quienes comparte su espíritu aventurero, fuerza, audacia e inteligencia. Sin embargo, debe mantenerse alejado de Cáncer y Capricornio, con quienes no congeniarán tan fácilmente.
Tauro (20 abril – 20 mayo)
Los nativos del signo del toro encontrarán compatibilidad en los signos de Cáncer y Piscis, pues en ellos tendrá la serenidad que les permita ofrecer su fidelidad y comprensión. En cuanto a la intimidad, es Escorpio quien le permitirá vivir experiencias verdaderamente apasionadas. Para la amistad, Tauro se apoya en Virgo y Capricornio con quienes puede entenderse sin decir demasiado. Sin embargo y de acuerdo al horóscopo del día específico, Leo es un signo de quien Tauro debe mantenerse alejado por su carácter dominante y vanidoso.
Géminis (21 mayo – 20 junio)
Géminis encuentra compatibilidad con los signos de fuego Aries y Leo, con quienes vive una relación intensa, llena de deseo. En la amistad, Géminis aprecia la libertad y la fuerza que vive junto a Libra y Acuario. Por otro lado, Sagitario es un signo con quien pudiera vivir una relación inestable y breve, aunque muy pasional. Finalmente, los signos de Virgo y Piscis no son una buena opción para Géminis. El primero porque no tolerará su capacidad analítica, y el segundo lo exasperará con su introversión.
Cáncer (21 junio – 22 julio)
El temperamento emotivo de Cáncer y su inestabilidad lo hacen encontrar una fuerte compatibilidad en Virgo y Tauro que, apoyado en su elemento Tierra, le ofrecen la seguridad que necesita. Al compartir el elemento agua con Piscis, Cáncer puede vivir sin temor su mundo emocional, por eso entabla amistades duraderas con ellos. Por último, Libra representa para Cáncer el caos, ya que sus cambiantes estados emocionales desequilibrarán a los nativos del signo de la balanza.
Leo (23 julio – 22 de agosto)
Libra y Géminis son dos signos con quienes Leo consigue gran compatibilidad. El primero le ofrece un vínculo fuerte al intentar equilibrar la llameante vida de Leo y el segundo le ofrece la oportunidad de disfrutar de la vida social que al signo del León tanto le agrada. En la amistad Sagitario y Aries le ofrecen compartir el entusiasmo, el optimismo y el espíritu aventurero que caracteriza a los Leo. Finalmente, se mantendrá lejos de Tauro que insistirán en poner los pies de Leo sobre la tierra y no tolerarán su prepotencia y difícil temperamento.
Virgo (23 agosto – 22 setiembre)
Virgo es un signo desconfiado, sin embargo, el temperamento de Escorpio y Cáncer le ofrecerán la oportunidad de abrir su corazón. Con Tauro y Capricornio formará amistades que valorará por su lealtad. Por su parte, Géminis descarta toda compatibilidad pues ambos signos están dominados por la fuerza intelectual y siempre querrán tener la última palabra.
Libra (23 setiembre – 22 octubre)
Libra es un signo seductor, así que en Leo y Sagitario encontrará la medida de su pasión que conquistarán al signo de la balanza con su fuerte personalidad y temperamento apasionado. Una gran amistad se cultivará con Acuario y Géminis quienes deleitarán a Libra por su sociabilidad, curiosidad y alegre personalidad. Sin embargo, huirá de Capricornio quien con su autoridad y espíritu dominante alejará a los nativos de Libra.
Escorpio (23 octubre – 21 noviembre)
El signo del escorpión se caracteriza por su intensidad al momento de vivir las emociones, por lo que suele ser afín con los signos de Capricornio y Virgo. Por su parte, Piscis y Cáncer le ofrecen una amistad duradera por ser comprensivos y grandes confidentes. Pero la relación no funcionará con Acuario quienes no soportarán la desconfianza y posesividad de Escorpio que coartará la libertad de los nativos del signo del aguador.
Sagitario (22 noviembre – 21 diciembre)
La mente abierta y el espíritu aventurero y apasionado de Sagitario encuentran afinidad con Acuario y Libra, con quienes vivirán un gran romance. Aries y Leo serán los grandes amigos de Sagitario, con quienes compartirá su inmensa creatividad y actividad intelectual. Por su parte, con Virgo no congeniará tan bien puesto que su pragmatismo alejará a los nativos del signo del centauro.
Capricornio (22 diciembre – 19 enero)
Capricornio, receloso y cauto, hallará en Escorpio y Piscis la sensibilidad que requiere para abrirse superando el temor a ser lastimado. Con Tauro y Virgo forma fuertes lazos de amistad porque tienen intereses en común. Con Aries, por otro lado, Capricornio no encontrará compatibilidad pues su impaciencia y capacidad de riesgo desestabilizará a los nativos del signo de la cabra.
Acuario (20 enero – 18 febrero)
La originalidad de Acuario le permite hallar compatibilidad con Aries y Sagitario con quienes compartirá grandes aventuras. Además, su temperamento amistoso e incesante creatividad le acercan a Géminis, con quien desarrolla una bonita amistad. Finalmente, chocará de frente con Escorpio que no entiende su impulsividad ni espíritu liberal ni con Tauro que se aleja de su temperamento progresista e innovador.
Piscis (19 febrero – 20 marzo)
Piscis es totalmente compatible con Capricornio y Tauro, porque recibe de ellos la seguridad y la confianza que ellos necesitan. Cáncer y Escorpio son los grandes amigos de Piscis con quienes comparte su vena artística y espíritu libre. Sin embargo, con Géminis la relación será difícil pues la lógica y racionalidad del signo de los gemelos no congenia con la emocionalidad de Piscis.