Conoce como es la mujer Cáncer

Los signos del zodíaco marcan algunas condiciones de nuestra personalidad que vienen selladas en la carta natal, podrían interpretarse como aquel espacio de nuestro ser que no depende de las circunstancias externas que vamos viviendo sino que se encuentra dictado desde las estrellas. No podemos escapar a esta esencia, que posteriormente vamos modificando a partir del entorno y de nuestra voluntad. En este caso nos abocaremos a descubrir las peculiaridades que marcan como es la mujer Cáncer.

Ya sabemos que Cáncer es un signo regido por la Luna y cuyo elemento dominante es el agua. Si estas condiciones indican una fuerte carga emocional en todos los nativos, las mismas se intensifican en el caso de la mujer Cáncer. Nos encontramos con un perfil que evidencia todas las virtudes y los defectos propios del signo, pero que potencia la sensibilidad y la intensidad emocional convirtiéndolas en las características salientes de la personalidad de estas mujeres.

El inconveniente en torno a la emotividad de la mujer Cáncer es que rápidamente puede transformarse en susceptibilidad. A veces demasiado pendientes de la mirada ajena, las representantes del signo del cangrejo se sienten agredidas por todo el mundo sin que existan causas reales para una persecución. Sencillamente se trata de su extrema sensibilidad, que las hace sufrir ante el mínimo intercambio de opiniones o una palabra descolocada.

Como es la mujer Cáncer: cambiante y desconfiada

Al mismo tiempo, la mujer Cáncer se caracteriza por su humor variable. De un momento a otro puede pasar de la euforia a la depresión, e incluso sin que exista una razón valedera para ello. Dominadas por los influjos lunares, en un momento se podrán mostrar amables y cariñosas y, al instante siguiente, parecer personas distantes, frías e indiferentes. Así son, y es necesario aceptar esta característica si deseas relacionarte con una mujer Cáncer.

Además, hay que entender que muchas veces toman una actitud huidiza para protegerse. Debido a su gran sensibilidad son naturalmente desconfiadas, por lo tanto ponen a prueba a las personas que van conociendo en la vida, y solamente cuando están seguras de sus buenas intenciones se muestran en su verdadera esencia. Si logras ganar la confianza de una mujer Cáncer, podrás acceder entonces a su mundo interno y la conocerás en realidad.

Como es la mujer Cáncer: protectora, leal y frágil

Precisamente cuando logran confiar en otros, encuentran el amor o conforman una familia, las mujeres Cáncer evidencian todas sus virtudes. Se deja ver su sentido maternal, su gran capacidad para dar amor y proteger, su fidelidad y muchos otros aspectos que se mantenían ocultos. Sin embargo, siempre habrá que tener en cuenta que la interacción con las personas puede provocar problemas emocionales en las nativas de Cáncer, necesitando de esta forma períodos de aislamiento como una medida de autoprotección.

En el campo laboral, la mujer Cáncer podrá desplegarse con soltura en diversos campos pero deberá estar especialmente atenta a sus vaivenes emocionales y sus pronunciados descensos de autoestima, condiciones que pueden repercutir negativamente en su desempeño. Para evitar estos problemas, siempre es ideal que las mujeres Cáncer estén rodeadas de sus seres queridos y cuenten así con el apoyo y la contención capaces de reforzar su frágil estructura emocional.