Ceres en la Astrologia

Ceres es reconocido como un asteroide que dentro de los estudios astrológicos aporta una gran influencia al ser humano.

Su presencia en las cartas natales aporta diferentes mensajes a la persona y por eso, si quieres conocerlo, a continuación te hablaremos de él.

Ceres en la Astrología y Carta Natal

Son varios los aspectos de gran importancia que debemos conocer de Ceres:

  • Debes saber que en la mitología Ceres era la diosa de la agricultura. era ella la que controlaba las estaciones y la que enseñaba a cultivar y cosechar.
  • Astrológicamente este astro nos habla por ende de productividad. Es por eso el astro que influye en aquellos procesos de desarrollo y transformación.
  • Igualmente nos habla de la distribución del fruto, sea este mental o material.
  • A Ceres se le relaciona con aquellos ciclos que son repetitivos y cortos. Habla de lo cotidiano así como de lo profesional.
  • Desde cierta perspectiva se le asocia con la responsabilidad que el ser humano tiene con el medio ambiente y como es sensible al respecto.
  • Ceres también se relaciona con nuestra forma de alimentarnos y de nutrirnos.
  • Tiene que ver con la forma como cuidamos a los otros.

Este astro tiene una estrecha relación con lo tradicional y por todos sus aspectos generales se le asocia en el zodiaco con los signos Tauro y Virgo, los cuales son influenciados por el elemento tierra.

En la carta natal este astro hace referencia al amor y cuidado incondicional que damos a los demás. También nos habla de apego, de dependencia y de la forma como se sobrelleva una separación de un ser querido.

Ha de tenerse en cuenta que dependiendo del signo en el cual se ubique Ceres en la carta natal, esto nos dirá que capacidades laborales son más destacadas en nosotros, que tipo de profesión es más conveniente así como la forma como actuamos ante las actividades del día a día.

El signo en el que se encuentre Ceres en la carta natal indica cómo nos desenvolvemos en las actividades cotidianas y habla del tipo de profesión y de la capacidad laboral.

Conociéndolo Un Poco Más

Antes de terminar es conveniente conocer algunos datos más sobre este astro.

Por ejemplo has de saber que fue descubierto en 1802 por el reconocido astrónomo y sacerdote Giuseppe Piazzi. Él le puso el nombre de Ceres Ferdinandea. Al inicio se le consideró a Ceres como un planeta, hasta que en la década de 1860 se pasó a hablar de él como un asteroide. No fue sino hasta el 2006 cuando se le catalogó como un Planeta pero Enano.

Ceres se ubica en el cinturón de asteroides que está Júpiter y el planeta Marte. En cuanto a su diámetro se habla de que posee 960 × 932 km y su forma si bien no es totalmente esférica si se acerca bastante. El periodo de rotación es de aproximadamente 9 horas.

Para que Ceres de la vuelta al Sol toma un poco más de 4 años y medio.