Los signos del horóscopo: Fechas, símbolo, elemento y gema de cada signo

El ser humano, siempre ha tenido una inclinación natural a conocer lo desconocido. Por esta razón, siempre ha mirado con curiosidad el futuro y ha intentado develar sus oscuros misterios. Esta inquietud milenaria, ha encontrado cobijo en la astrología. Que a través del estudio de los astros, intenta responder a estos interrogantes. Para ello se vale de los signos del horóscopo. Los cuales en base a la posición de los planetas, la Luna y el Sol y de acuerdo a nuestra fecha de nacimiento, establecen características la cada personalidad. Esto sin lugar a dudas, influye en el temperamento y el carácter de un individuo.

¿Qué signo del zodíaco soy?

El dato esencial para conocer nuestro signo zodiacal es la fecha de nacimiento, tal cual lo explica la web https://www.elhoroscopodehoy.es/. Esto determina la posición del sol sobre un signo del zodíaco determinado, y establece características concretas en la personalidad de cada individuo.

signos del horóscopo

Las fechas para cada signo son:

  • Capricornio: del 22 de diciembre al 20 de enero.
  • Acuario: del 21 de enero al 19 de febrero
  • Piscis: del 20 de febrero al 20 de marzo.
  • Aries: del 21 de marzo al 20 de abril.
  • Tauro: del 21 de abril al 21 de mayo
  • Géminis: del 22 de mayo al 21 de junio.
  • Cáncer: del 22 de junio al 23 de julio
  • Leo: del 24 de julio al 23 de agosto
  • Virgo: del 24 de agosto al 23 de septiembre
  • Libra: del 24 de septiembre al 23 de octubre
  • Escorpio: del 24 de octubre al 22 de noviembre
  • Sagitario: del 23 de noviembre al 21 de diciembre

Elemento de cada horóscopo

Existen muchos tipos de horóscopos, pero el occidental es el más conocido. Para él, los signos zodiacales pertenecen a un elemento concreto que aporta una energía esencial que actúa en cada ser. Estos son: aire, fuego, agua y tierra. Todos poseen una profunda influencia en los rasgos del carácter, emociones, conducta y pensamiento.signos del horóscopo

Las personas nacidas bajo signos de agua son altamente emocionales y sensibles. Poseen una gran intuición y les rodea siempre un aura misteriosa. Bajo estos elementos encontramos a los signos de Piscis, Cáncer y Escorpio. Los signos de fuego, por su parte, son apasionados y temperamentales. Les caracteriza un gran dinamismo y son impulsivos. Bajo este elemento encontramos a los signos de Leo, Aries y Sagitario. Los signos de tierra son los más realistas. Amantes de la rutina y la estabilidad.

Los signos que se hallan bajo el elemento tierra son Tauro, Virgo y Capricornio. La tierra confiere estabilidad y firmeza en las relaciones. Finalmente, el elemento de aire les confiere a los signos que se encuentran bajo su influencia, la facilidad de a comunicación. El aire ofrece habilidades comunicativas y de negociación. Bajo estos elementos encontramos a los signos de Géminis, Libra y Acuario.

Símbolo de cada horóscopo

Cada signo zodiacal, posee también una representación gráfica o símbolo que lo identifica. Así por ejemplo, Aries se representa con la cabeza del carnero que simboliza la vitalidad. Este es un animal que se enfrenta sin importarle el daño que ocasiona a su rival. Por naturaleza siempre está impulsado hacia adelante. Tauro a su vez, se representa con la figura del toro. La cual, simboliza la fuerza incontrolable que mira el presente y se afianza para echar raíces.

Géminis representa a los gemelos simbolizando la fuerza vital. También, hace referencia al carácter dual de este signo tan particular. Asimismo, Cáncer está representado por el cangrejo, que simboliza la naturaleza introvertida de quien se protege del mundo exterior. Leo está representado por el león. Con esta imagen se quiere resaltar la energía y la vitalidad que caracteriza a este signo.

signos del horóscopo

En cuanto a Virgo, la virgen es su símbolo. Esta representa una mujer portando unas espigas, como símbolo de la pureza y del deber cumplido. El signo de Libra está representado por la balanza, y es el único objeto inanimado del zodíaco. Su imagen son dos líneas paralelas que simbolizan la justicia y el equilibrio. Escorpio está representando por un escorpión que presenta una figura que asemeja una M. La cual, está abierta hacia la cola donde de alza el aguijón, simbolizando la fuerza de la penetración. Por lo que, suele relacionarse con la sexualidad.

El signo de Sagitario está representado por un centauro arquero, que expresa la armonía entre el cuerpo y el alma. Capricornio se representa con una cabra con cola de pescado, simbolizando la evolución y el encuentro consigo mismo. Acuario es el signo del aguador. Con dos líneas paralelas representa la vida que fluye de manera incansable en su paso entre el cielo y la tierra. Finalmente, el signo de Piscis, es la representación de dos peces nadando en sentido contrario, simbolizando la conexión entre lo finito y lo infinito, en el mundo imaginario y el real.

Gema de cada horóscopo

Las gemas son elementos inorgánicos que surgen de la tierra. Para el zodíaco, estas piedras refuerzan las cualidades de cada signo protegiéndolos de las energías negativas. Según esto, la piedra recomendada para proteger y potenciar las cualidades de Aries es el granate que le brinda fuerza, sanación y resistencia. Para Tauro es ideal la esmeralda, que potencia el amor y la fortuna, de gran importancia para este signo.

La gema recomendada para Géminis es el Ojo de Tigre, que le ofrece buena energía y riqueza. Cáncer recibirá la protección de la Perla que fortalecerá el amor, la fertilidad y la longevidad. Para Leo es ideal el Diamante que proyecta sobre él su fuerza. Además, es un amuleto ideal al momento de la meditación y la espiritualidad.signos del horóscopo

Virgo refuerza y desarrolla sus cualidades con la gema Ágata Coralina que potenciará su imaginación y creatividad. Para Libra nada mejor que el Jade, pues es un amuleto ideal para la protección contra las malas energía. También le otorgará fortuna y una larga vida. Para los nativos de Escorpio el Topacio es la gema que les ofrecerá la sanación interior, ordenando las emociones hasta obtener el amor verdadero.

La gema ideal de Sagitario es la Amatista que le proporciona paz, valor y un estado de felicidad interior. Para Capricornio la piedra recomendada es la Acerina que le brindará la sanación que necesitan para cicatrizar sus heridas y le otorgará buena suerte y prosperidad. Los Acuarianos desarrollarán sus cualidades con el Azabache que les ofrece buena salud y energía. Finalmente, para Piscis la Sugilita potenciará su espiritualidad y reforzará sus habilidades psíquicas.