Los signos opuestos del zodíaco

Las personas podemos ser o no compatibles, pero conocerlo es una manera bastante clara de no cometer equivocaciones. El zodíaco nos presenta las formas opuestas y compatibles de las personas acudiendo la posibilidad que estos tengan para conocerse más ampliamente. Por eso cada carácter, regido por los astros forma parte de una posibilidad de alerta ante el fracaso de una relación. Conozcamos todos los casos posibles signos opuestos del zodíaco.

Signos opuestos del zodíaco

Aries y Libra

Estos signos zodiacales son opuestos, Aries representado por el dominio de sí, la fuerza, la capacidad de liderar, carácter fuerte y es de naturaleza agresiva. Sin embargo, también están  caracterizados por la creatividad, su fundamento de vida y dinamismo. Mientras que por otro lado, Libra representa poder, dominio sobre otros, fuerza y amor, son elegantes, se caracterizan por su belleza, paz y armonía. Por lo tanto, Aries que simboliza guerra y adversidad, libra representa equilibrio y conciliación.

Tauro y Escorpio

En esta pareja tan opuesta, Tauro lo personifica la figura del toro que son conservación y preservación de lo físico, sin olvidar lo material. Además son conocidos por ser amantes a los placeres que brinda la vida, disfrutan del cuidado personal, trabajador y amoroso.  Mientras que Escorpio representa la destrucción, descuido, capaz de sufrir, sentir un dolor intenso y soportarlo y sienten placer por una espiritual transformación. Por lo tanto cuando tauro representa construcción y edificación, Escorpio tiene gran desapego a lo físico y material.

Géminis y Sagitario

Géminis es símbolo de inteligencia y con gran capacidad intelectual del ser, el conocimiento, la expresividad y la facilidad para interactuar con los demás. Mientras que Sagitario representa la interacción entre los dos mundos, el terrenal y espiritual, lo justo, ideal y trascendente para los demás. Sin embargo la dualidad de Géminis y su facilidad para mentir, es rechazada por los ideales y el altruismo de los Sagitario.

Cáncer y Capricornio

El caso que presentan estos opuestos, Cáncer es hogareño y representan amor materno, el afecto y protección, poseen la capacidad de quererse y sentirse querido. Mientras que Capricornio como que es un signo de tierra, al padre, la vida independiente, lo profesional y el triunfo en la vida, siempre yendo hacia adelante. Tomando esto en cuenta, lo asfixiante, sensible y dependiente que es Cáncer es opuesto a capricornio y su pesimismo e independencia.

Leo y Acuario

Leo es símbolo de diversión, adora los placeres que le brinda la vida, son creativos, individualistas, los caracteriza el amor y la pasión. Por otro lado, Acuario representa la bondad, el trabajo con personas, la creatividad y su personalidad fría. Y por el carácter egocéntrico de Leo es opuesto al carácter de inconformidad e inseguridad que representa acuario.

Virgo y Piscis

En estos opuestos Virgo es símbolo de justicia, el trabajo eficiente, lo establecido para realizar lo correcto, perfección, el cuestionar todo a su alrededor y la crítica. En cambio Piscis está representado por ausencia de los límites, la solidaridad hacia los demás, entrega hacia los demás e individualismo en algunas ocasiones. Entonces la personalidad metódica y lo perfeccionista de los virgo se contrapone a lo comprensivo y paciente de los Piscis.