Conoce como es la mujer Leo

Sabemos que Leo es el quinto signo del zodíaco, que corresponde al elemento fuego y que es regido por el Sol, además de conocer sus principales características en general. Sin embargo, las mujeres de Leo tienen su propio perfil, al igual que sucede con las nativas de los restantes perfiles zodiacales. ¿Quieres descubrir a una mujer que brilla con toda la fuerza de la energía solar? Te contamos a continuación como es la mujer Leo, anímate a conocerla a fondo.

Leo es el signo de la fuerza, la voluntad, la autoestima y la necesidad de destacar. Pero las leoninas potencian todas estas condiciones y se convierten quizás en las mujeres más intensas del zodíaco en cuanto a la personalidad determinada por la astrología. No existe una mujer Leo que pase desapercibida, requieren ser el centro de atención y, por una u otra cosa, siempre lo logran. Con un dinamismo similar al de las arianas, las mujeres Leo se diferencian por una mayor generosidad y calidez.

No hay oportunidad para los puntos medios con una mujer Leo, ellas quieren alcanzar la cima y disponen de la inteligencia, creatividad y perseverancia que se necesita para conseguirlo. De esta forma, casi con seguridad lograrán destacar en la actividad que hayan elegido para su vida, sin importar cual sea. Las leoninas pueden convertirse en artistas de éxito o quizás elegir una carrera académica, pero en cualquier caso pondrán todo de sí para lograr los objetivos que se vayan proponiendo.

Como es la mujer Leo: independientes y decididas

Son mujeres con gran independencia y autosuficiencia, que nunca desearán vivir bajo la sombra de un hombre que las mantenga. Por el contrario, manejarán su propia economía y siempre estarán en condiciones de decidir por su cuenta los aspectos prácticos y materiales de su vida. La mujer Leo se siente realizada al brillar en su actividad y entregar su energía al mundo, pero igualmente necesita de un buen pasar y de cierta comodidad para desenvolverse en la vida cotidiana. En algunos casos, pueden tener tendencia a la acumulación material y el exhibicionismo.

Todas las ventajas de la influencia solar se manifiestan en las leoninas. Gozan de un inigualable amor propio y de un fuerte orgullo que generalmente son utilizados en un sentido positivo, o sea para expandir su mundo creativo y desarrollar actividades que benefician a otros. Si la leonina se encuentra bloqueada, utilizará su fuerza para tener un comportamiento autoritario y menospreciar a otras personas, porque como explicamos en otros artículos todos los signos tienen virtudes y defectos que se manifiestan en su personalidad.

Como es la mujer Leo en el amor y la familia

En cuanto al amor, la mujer Leo huirá de los hombres demasiado demandantes desde el punto de vista emocional y que no le dejen desarrollar todo su potencial. Tampoco podrá relacionarse con personas que deseen llevar el control, porque habitualmente estas mujeres son las que concentran las principales decisiones en su familia, ejerciendo un liderazgo tan cálido, protector y generoso como exigente y estricto. En otras palabras, serán esposas y madres dispuestas a dar todo por la familia, pero que también buscarán la excelencia en sus seres queridos y sabrán marcar los límites con claridad y firmeza.

La mujer Leo podrá caer en algunas situaciones en un dramatismo exacerbado, que la llevará a vivir cada aspecto de la vida como un drama y desarrollar demasiada susceptibilidad ante cualquier comentario inapropiado o frente a resultados negativos en sus esfuerzos. Sin embargo, su fuerza la llevará a atravesar rápidamente los momentos más complejos y salir revitalizada de dichas experiencias.