Características de los signos del zodíaco según su elemento

Los diferentes signos del zodíaco están regidos por elementos de la naturaleza que los ubica en una categoría específica. Estos elementos son Agua, Fuego, Tierra y Aire y atribuyen, a cada signo, características esenciales que lo distinguen de los demás. Conoce esta influencia puede ayudar a potenciar mejor las propias peculiaridades, de manera que podamos desenvolvernos de una manera más eficaz. Para profundizar más en este tema te proponemos conocer las características de los signos según su elemento.

Signos del zodíaco según su elemento

Elemento fuego

Aries

Son personas llenas de energía, amantes de su libertad. Tienen un liderazgo nato y se desenvuelven de manera independiente. En ocasiones pueden ser testarudos, inquietos e, incluso, agresivos. Son susceptibles y se ofenden con facilidad.

Leo

Son individuos valientes, cariñosos y leales. No les cuesta asumir grandes responsabilidades y tiene la capacidad de liderar. Se destacan por su seguridad y autoconfianza, así como por su egocentrismo y vanidad. Buscan la admiración y el aprecio de los demás. En ocasiones, su afán de dominio los lleva a ser autoritarios.

Sagitario

Alegres y optimistas. Aman la libertad y siempre están en búsqueda de aventuras. Son positivos y entusiastas. Disfrutan los viajes y buscan experiencias novedosas para vivir en compañía de sus amistades.

Elemento tierra

Tauro

Son como los toros, pacientes y a la vez testarudos. Tiene un temperamento fuerte. Por un lado, son seres atentos y por el otro son inflexibles. Sin embargo, desbordan en cariño y bondad.

 Virgo

Su característica principal es la atención a los detalles, el orden y la capacidad de adaptación a las diversas circunstancias que se le presentan. Además, su gran corazón y humildad son expresión de su nobleza.

 Capricornio

Son personas estables, seguras y serenas. Suelen ser persistentes y responsables en el campo laboral. También son exigentes y, en ocasiones, intransigentes con las cosas que requieren.

Elemento aire

Géminis

Son individuos con doble carácter. Por un lado, son cariñosos y amables y por otro pueden ser mentirosos y egoístas. Se desaniman con facilidad si no alcanzan sus objetivos. Se destacan por su capacidad de análisis y siempre buscan ser adulados.

Libra

Se destacan por ser equilibrados y les preocupa su imagen personal. Rechazan las discusiones. Son hábiles en la resolución de conflictos porque se apoyan en su habilidad de comunicación.

Acuario

Son seres que creen firmemente en sí mismos y avanzan, aunque no se sientan apoyados o identificados con su entorno. Actúan de manera autónoma. Su carácter es rebelde y autónomo.

Elemento agua

Cáncer

Son personas de desconcertantes. Aparentan fortaleza, pero en realidad son bastante sensibles. Son conservadoras en sus principios, pero en el fondo son ambiciosos y egoístas.

Escorpio

Son seres llenos de magnetismo y gran intuición. También, son románticos y apasionados. Serán fieles y reciben fidelidad. De lo contrario, serán vengativos e implacables.

Piscis

Su carácter es muy sensible, tranquilo y amable. Su temperamento cariñoso le hace recibir el aprecio de los demás. Vive atento a las necesidades de las otras personas más que por las propias y actúa según le dicte su intuición.