Los 12 signos del zodíaco y su personalidad

La personalidad, es definida como el conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona y la diferencian de los demás. La psicología contemporánea, la define como un patrón de funcionamiento consolidado. El mismo, se refleja en generales y coherentes repuestas en tiempos y contextos distintos por parte de un individuo. Al respecto, la astrología nos señala la relevancia que tiene la actividad de los astros sobre nosotros. Por ello, hoy conoceremos los 12 signos del zodíaco y su personalidad.

Resulta muy interesante, como cada signo del zodíaco goza de unas características únicas que marcan la personalidad de sus nativos. Así por ejemplo, Acuario en el amor es cambiante como el viento y algo frío, al igual que todos los signos de aire. Mientras que Piscis, es tierno y romántico como Escorpio y Cáncer que son signos de agua. Cada uno de los 12 signos, presenta rasgos diferentes que forman parte de su forma de ser y que ponen de manifiesto en todas las áreas de su vida.

Signos del zodíaco y su personalidad

Aries

La personalidad de los nacidos bajo el signo de Aries, suele ser impulsiva y dominante. A estos nativos, les encanta imponer sus propias normas, siempre se muestran confiados de sí mismos. También, de sus capacidades y habilidades. Pues gracias a su inteligencia, logran hacerlo sin mayores problemas.

Tauro

Los nativos de Tauro, suelen ser personas trabajadoras, constantes y perseverantes. El rasgo más característico de su personalidad, es que son posesivos. Se exigen mucho a sí mismos, y cuando no logran lo que desean tienden a enojarse y sentirse frustrados.

Géminis

Los nacidos bajo el signo de Géminis, se caracterizan por ser muy versátiles y tener una personalidad amistosa, independiente y aventurera. Se toman las cosas con calman, y tratan de mantener una buena actitud ante la vida. Siempre de buen humor y optimistas.

Cáncer

Los nativos de Cáncer, son seres muy emocionales. Su personalidad es muy sacrificada, pues suelen hacer hasta lo imposible por la seguridad y protección de quienes aman. Tiene un alto sentido del valor de la familia. A quien considera su tesoro más preciado.

Leo

Los nacidos bajo el signo de Leo se caracterizan por ser autoritarios y dominantes. Su personalidad es apasionada. Todo lo que un Leo hace esta impregnado de su pasión, fuerza y energía. Además son seres nobles y valientes.

Virgo

Los nativos del signo Virgo tienen como rasgos más importantes de su personalidad su entrega, constancia y búsqueda  constante de la perfección en todo lo que hacen. Son personas cultas, curiosas y que se exigen mucho así mismas y a quienes les rodean.

Libra

Los nacidos bajo el signo de Libra no cabe duda que son los más equilibrados del zodiaco, de allí que se les represente con una balanza. Su personalidad es tímida, prefieren mantenerse en su zona de seguridad. Es un signo reflexivo, consciente, que busca no actuar de forma improvisada.

Escorpio

Para los nativos de Escorpio la sinceridad es un modo de vida, siendo esta su mayor virtud. Tienen una personalidad espontanea, sincera, aborrecen la hipocresía, por lo que a pesar del daño que pueden provocar siempre procederán de acuerdo a su modo de ser y pensar.

Sagitario

Los nacidos bajo el signo de Sagitario se caracterizan por su intelecto y capacidad de razonamiento. Su personalidad es autentica, creativa, curiosa y aventurera. Es paciente, educado, aunque suele distraerse fácilmente pues siempre esta pensando en muchas cosas a la vez.

Capricornio

Los nativos de Capricornio suelen ser ambiciosos y tener muchas aspiraciones. Su personalidad aunque no al grado de Virgo es perfeccionista y metódica. Le gusta sentir que tiene el control de todo, es por ello que prefiere encargarse de todo cuanto le sea posible para asegurarse de que se haga de la manera en la que él desea.

Acuario

Los nacidos bajo el signo de Acuario tienen una de las personalidades más difíciles de descifrar. Por lo general son tímidos, reservados, prefieren actuar solos y no dan su confianza a cualquiera. Pueden llegar a ser algo retraídos y les cuesta seguir órdenes y ser disciplinados.

Piscis

Los nativos de Piscis, los peces del zodiaco son los más sufridos de todos. Tienen una personalidad melancólica, algo triste porque suelen estar muy conectados a las emociones propias y las que perciben de quienes le rodean. Tienen la particularidad de confiar poco en sí mismos y por el contrario mucho en los demás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS