Significado de los arcanos mayores

A continuación desarrollaremos cuáles son los significados de los arcanos mayores, para así poder conocerlos con mayor exactitud. Como sabes, estas cartas son vitales en el universo del tarot.

El Mago

El dominio imperioso. Habilidad para emprender las cosas todas las veces que haga falta. Simboliza a una persona joven con impulso y carácter.

La Papisa o La Sacerdotisa

Encarna la madre y la posibilidad de concebir. Una persona reservada, culta y trabajadora, alguien que no expone todo lo que es o todo lo que sabe.

La Emperatriz

La síntesis y la armonía entre el espíritu, la mente, el equilibrio y la emotividad. Esta carta representa la maternidad, la feminidad, la sensualidad y la afectividad.

El Emperador

Expresa el poder material y estacional. Representa asimismo la permanencia, el enfoque general de lo que se ha obtenido.

El Papa o El Sumo Sacerdote

Significa que todo aquello que ocurre es producto del destino.

El Enamorado

El cariño, la dualidad, las relaciones cariñosas al realizar una tirada del tarot del amor. Personifica la posibilidad de vernos enfrentados ante una elección en la cual el destino ya ha elegido.

El Carro

Significa el triunfo, el poder, los viajes, los desplazamientos, posición social, persona de alto rango, el ejercicio, amigos en su entorno, pujanza y carácter.

La Justicia

La armonía, la justicia, la dureza y la ecuanimidad. Lo único negativo de esta carta es la falta de actividad y prisa. Todo es viable a largo plazo.

El Ermitaño

Caracteriza al ermitaño, el misántropo, el destino, el aplicado, el docto, el indagador. Asimismo personifica la soledad, la deliberación y la sensatez.

La Rueda de la Fortuna

Es una carta emprendedora, con movimiento, revela rapidez en la obtención de logros y sorpresas acarreadas por el destino.

La Fuerza

Destino, riqueza. Antes de llamar a la suerte, se debe concebir esta carta, ya que da buena fortuna.

significado-arcanos-mayores-tarot

El Colgado

La generosidad, el desinterés por las cosas del mundo. Es un símbolo de aprendizaje paciente.

La Muerte o El Arcano XIII

Metamorfosis, muerte en nuestras vidas de algo pero no precisamente nos informa la muerte física. Muchas veces representa el cambio positivo.

La Templanza

Marca el autodominio, el autocontrol, la armonía, la mesura, el dar sostén, la amistad y la regeneración.

El Diablo

Simboliza las tendencias más viles, los ímpetus, los problemas en oposiciones, los ciclos de pujanzas, las desdichas.

La Torre o la Casa de Dios

Rompimiento, pérdida, muerte, dificultades y replanteamientos de toda índole. Las cosas ya no pueden continuar de la misma forma.

La Estrella

La adolescencia, la hermosura, la luminosidad, la declaración, la creatividad, los valores mentales sobre los valores afectuosos.

La Luna

Un tiempo de desconcierto y penumbra del que se debe emerger. Extirparse el pasado y echar un vistazo al futuro, necesidad de cambiar y renovarse.

El Sol

Simboliza la victoria, bienestar, alianza oportuna, conformidad, afecto, mediación, asistencia, paz y pureza.

El Juicio

El juicio final, la hora de distinguir lo material de lo espiritual. Instante de cambio, de reforma, de mediación, explicación de contextos.

El Mundo

El mundo consentido con todo a sus pies: el éxito, conquista, suerte, triunfo, realidad y totalidad.

El Loco

Quien abandona todo para ir hacia lo inexplorado. También indica a una persona con apariencia de locura pero que sabe muy bien dónde se dirige y qué ambiciona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS