Significado de los arcanos mayores
A continuación desarrollaremos cuáles son los significados de los arcanos mayores, para así poder conocerlos con mayor exactitud. Como sabes, estas cartas son vitales en el universo del tarot.
El Mago
El dominio imperioso. Habilidad para emprender las cosas todas las veces que haga falta. Simboliza a una persona joven con impulso y carácter.
La Papisa o La Sacerdotisa
Encarna la madre y la posibilidad de concebir. Una persona reservada, culta y trabajadora, alguien que no expone todo lo que es o todo lo que sabe.
La Emperatriz
La síntesis y la armonía entre el espíritu, la mente, el equilibrio y la emotividad. Esta carta representa la maternidad, la feminidad, la sensualidad y la afectividad.
El Emperador
Expresa el poder material y estacional. Representa asimismo la permanencia, el enfoque general de lo que se ha obtenido.
El Papa o El Sumo Sacerdote
Significa que todo aquello que ocurre es producto del destino.
El Enamorado
El cariño, la dualidad, las relaciones cariñosas al realizar una tirada del tarot del amor. Personifica la posibilidad de vernos enfrentados ante una elección en la cual el destino ya ha elegido.
El Carro
Significa el triunfo, el poder, los viajes, los desplazamientos, posición social, persona de alto rango, el ejercicio, amigos en su entorno, pujanza y carácter.
La Justicia
La armonía, la justicia, la dureza y la ecuanimidad. Lo único negativo de esta carta es la falta de actividad y prisa. Todo es viable a largo plazo.
El Ermitaño
Caracteriza al ermitaño, el misántropo, el destino, el aplicado, el docto, el indagador. Asimismo personifica la soledad, la deliberación y la sensatez.
La Rueda de la Fortuna
Es una carta emprendedora, con movimiento, revela rapidez en la obtención de logros y sorpresas acarreadas por el destino.
La Fuerza
Destino, riqueza. Antes de llamar a la suerte, se debe concebir esta carta, ya que da buena fortuna.
El Colgado
La generosidad, el desinterés por las cosas del mundo. Es un símbolo de aprendizaje paciente.
La Muerte o El Arcano XIII
Metamorfosis, muerte en nuestras vidas de algo pero no precisamente nos informa la muerte física. Muchas veces representa el cambio positivo.
La Templanza
Marca el autodominio, el autocontrol, la armonía, la mesura, el dar sostén, la amistad y la regeneración.
El Diablo
Simboliza las tendencias más viles, los ímpetus, los problemas en oposiciones, los ciclos de pujanzas, las desdichas.
La Torre o la Casa de Dios
Rompimiento, pérdida, muerte, dificultades y replanteamientos de toda índole. Las cosas ya no pueden continuar de la misma forma.
La Estrella
La adolescencia, la hermosura, la luminosidad, la declaración, la creatividad, los valores mentales sobre los valores afectuosos.
La Luna
Un tiempo de desconcierto y penumbra del que se debe emerger. Extirparse el pasado y echar un vistazo al futuro, necesidad de cambiar y renovarse.
El Sol
Simboliza la victoria, bienestar, alianza oportuna, conformidad, afecto, mediación, asistencia, paz y pureza.
El Juicio
El juicio final, la hora de distinguir lo material de lo espiritual. Instante de cambio, de reforma, de mediación, explicación de contextos.
El Mundo
El mundo consentido con todo a sus pies: el éxito, conquista, suerte, triunfo, realidad y totalidad.
El Loco
Quien abandona todo para ir hacia lo inexplorado. También indica a una persona con apariencia de locura pero que sabe muy bien dónde se dirige y qué ambiciona.