¿Qué el Medio Cielo? Medio Cielo en Aries, Tauro, Géminis y Cáncer

La interpretación de la carta natal presenta muchos otros elementos  de gran importancia además del signo solar, un dato básico que sirve para trazar un perfil general de la personalidad. Es así que la ubicación de los signos en los planetas, las casas astrológicas, el ascendente o el signo lunar también influyen con fuerza en el carácter de cada persona de acuerdo a los astros. El Medio Cielo es otro de esos aspectos complementarios con trascendencia en la carta natal. Descubre su significado y las características de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer a lo largo de este artículo.

Concretamente el Medio Cielo se ubica en la casa 10, regida por Saturno y hogar natural del signo Capricornio. Conociendo la hora exacta de nacimiento podremos determinar la posición del Medio Cielo, o sea el signo astrológico que ejercerá influencia en ese ámbito en nuestra carta natal. Ahora bien: ¿qué aspectos condiciona este elemento, con algunas similitudes con el ascendente?

El Medio Cielo también incluye sobre la imagen externa que proyectamos, al igual que el ascendente. Pero en vez de abocarse a la impresión en general que dejamos en otras personas y a la forma en que nos ven como individuos en términos más amplios, el Medio Cielo, también conocido en astrología por las siglas MC, se aboca concretamente a la reputación que construimos en la sociedad a partir de nuestro trabajo, profesión o vocación.

De esta manera, determinar el signo correspondiente al Medio Cielo resulta vital para los estudios vocacionales que se efectúan desde el punto de vista astrológico. Es un error plantear la vocación o las tendencias profesionales centrándose únicamente en el signo solar, se debe considerar toda la carta natal pero otorgándole una posición trascendental al Medio Cielo. A modo de ejemplo, vamos a profundizar en este caso en las características determinadas por el Medio Cielo en Aries, Tauro, Géminis y Cáncer.

Medio Cielo en Aries

La faceta profesional de una persona con Medio Cielo en Aries debe tender constantemente al liderazgo y la excelencia. Aman ser pioneros, iniciar aventuras y poseen un coraje único para las tareas más complejas. La vocación seguramente está relacionada con la ambición, la competencia y la concreción de los desafíos más difíciles. Algunas de las profesiones en las que pueden destacar son: militar, ingeniero en petróleo, deportista, diseñador de joyas, cineasta o ejecutivo.

Medio Cielo en Tauro

La posición en Tauro marca seguridad para la elección vocacional. Quizás la persona se tome su tiempo, pero una vez que elija un sector lo hará realmente convencida y probablemente no se equivoque. Las condiciones del Medio Cielo en Tauro indican una capacidad especial para el área financiera, el sector agropecuario o para las artes, debido a la influencia de Venus. Contador, banquero, artista en distintas ramas o productor agropecuario son algunas de las especialidades indicadas.

Medio Cielo en Géminis

Bajo la influencia de Mercurio, este Medio Cielo indica una clara predisposición hacia la comunicación y la expresión. También puede indicar vocaciones variadas, e incluso el desarrollo de múltiples profesiones a lo largo de la vida. Periodista, docente, vendedor o locutor son algunos de los trabajos más recomendables.

Medio Cielo en Cáncer

En este caso se favorecen todas aquellas profesiones relacionadas con el cuidado y atención a otros, teniendo en cuenta el perfil maternal y protector del signo dominado por la Luna. También pueden existir buenas perspectivas en el campo inmobiliario. Enfermero, cocinero, asistente materno infantil o agente de bienes raíces son algunas de las posibilidades.