Conoce como es la mujer Libra

Descubrir nuestra personalidad y conocernos internamente en profundidad es una cuestión crucial para poder vivir en armonía. La astrología y el zodíaco pueden hacer un aporte interesante al respecto, brindándonos ciertas claves de nuestro carácter, como así también aspectos positivos y negativos que se relacionan directamente con nuestra naturaleza. En este artículo vamos a intentar definir como es la mujer Libra, descúbrela a fondo y presta atención a cada detalle.

Como todo signo de aire, Libra es profundamente mental. Entiende la realidad a partir del análisis intelectual, dejando en un segundo plano a las pasiones e impulsos (signos de fuego) y las emociones y sentimientos (signos de agua). De esta manera, estaremos en presencia de una mujer que piensa a fondo cada paso, cada palabra y cada acción de su vida. Salvo que se encuentre bloqueada, nunca la verás en medio de grandes estallidos emocionales o dejándose llevar por un arrebato.

Como es la mujer Libra: equilibrio y tranquilidad

La mujer Libra es una de las personalidades más equilibradas del zodíaco, y que permanentemente busca mantener e incrementar ese estado. Aunque esta búsqueda la conduce a la paz y la concordia que necesita, por otro lado puede llevarla a períodos de profundas dudas e indecisiones. Como debe pensar todo al máximo antes de concretar una acción, en ocasiones puede retrasar demasiado las definiciones y sumergirse en la angustia de no saber si está eligiendo el camino adecuado.

En el mismo sentido, las nativas de Libra privilegian en su vida la tranquilidad y el sosiego. Huyen de los conflictos y las confrontaciones, siendo esta característica uno de los puntos más importantes que buscan en cuanto a amor y relaciones de pareja. Si el hombre que seduce a la mujer Libra sabe darle un entorno tranquilo, seguro y pacífico, puede estar convencido de la fidelidad absoluta de su compañera. Asimismo, son mujeres que desean construir uniones sólidas y a largo plazo.

Como es la mujer Libra: compromiso, elegancia e independencia

Por otro lado, sus profundas ansias de justicia, su generosidad y su solidaridad con las causas nobles la llevan a comprometerse en todas las iniciativas sociales que tengan como fin el progreso de la humanidad y la armonía de la sociedad. Aunque no puede catalogarse como una mujer combativa, sí se compromete en los proyectos que van de la mano con su esencia y su naturaleza. Sin embargo, nunca elegirá como método de acción la violencia en cualquiera de sus formas.

Otras características centrales de su personalidad son la elegancia y la independencia. La mujer Libra es una de las más refinadas del zodíaco, siempre maneja las últimas tendencias o se inclina por un estilo clásico, pero nunca la verás desaliñada o con un aspecto exterior descuidado. Por otra parte, necesita de la independencia para desarrollarse, no puede estar atada ni someterse a presiones. Si lo hace, inmediatamente pierde la magia que la mantiene viva y se hunde en su lado oscuro.

Por último, no podemos dejar de mencionar su empatía, que la lleva a comprender en profundidad las necesidades de otras personas. Por eso es tan hábil para mediar en todo tipo de conflictos, encontrando siempre el punto justo de equilibrio para armonizar dos posiciones aparentemente irreconciliables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS