Significado de la casa V

Todas las casas astrológicas deben ser consideradas con seriedad cuando analizamos nuestra carta natal. Cada una de ellas tiene un impacto diferente en nuestra vida, condicionando múltiples aspectos que en ocasiones ni siquiera imaginamos. La posición de planetas o signos en cada casa será el elemento determinante, indicando nuestra inclinación en dicha área. Vamos a recorrer en las próximas líneas el significado de la casa V y el influjo de los distintos astros y signos sobre ella.

La casa V, hogar del signo de Leo, es básicamente la casa de la creatividad. Gobierna todo aquello relacionado con nuestra capacidad de autoexpresión. Además, es el sitio para afirmar nuestra individualidad, destacarnos y sentirnos únicos. Mediante esta casa nos relacionamos también con el juego y la diversión, con el espíritu del niño que todos llevamos dentro. ¿Qué otras cuestiones determina la casa V?

Significado de la casa V: su impacto

En esta casa astrológica se determina la forma en la cual intentamos agradar e impresionar a los otros, para que reconozcan nuestros valores y hagan que nos sintamos especiales. Por eso se liga directamente con todas aquellas actividades que nos apasionan, nuestros gustos particulares y hobbies.

Por otro lado, la casa V también nos habla de los hijos entendidos como una creación, marcando el tipo de relación que tendremos con ellos e incluso con todos los niños. En el amor, determina las relaciones esporádicas o casuales, además de la manera que tenemos de seducir, de la clase de persona que se siente atraída por nosotros y de la naturaleza de los noviazgos o primeras relaciones.

Significado de la casa V: planetas y signos

Vamos a profundizar ahora en las características que posee la casa V a partir de la influencia de cada planeta o signo en la carta natal.

  • El Sol o Leo: indica autoafirmación, dotes de liderazgo, relación intensa con los hijos y realización de múltiples actividades creativas. Romances numerosos.
  • La Luna o Cáncer: marca sensibilidad artística, dedicación y carácter protector con los hijos. Grandes posibilidad de tener muchos hijos. El nativo se involucra emocionalmente en sus actividades.
  • Mercurio o Géminis/Virgo: importantes capacidades intelectuales y expresivas, gusto por juegos de dominio mental, facilidad para el romance y la seducción, tendencia docente con los hijos. Posibilidad de tener mellizos o gemelos.
  • Venus o Tauro/Libra: personas especialmente orientadas a disfrutar al máximo de los placeres de la vida, incluyendo el amor. Expresiones artísticas de gran elegancia y estilo. Dulzura y compañerismo con los hijos.
  • Marte o Aries: la tendencia a la acción se observa en la inclinación hacia juegos y deportes fuertemente competitivos, como así también en la expresión franca y directa al momento de la seducción. Relación de mucha autoridad con los hijos.
  • Júpiter o Sagitario: hay una realización personal en el juego, los deportes, la aventura y la experimentación, aunque al mismo tiempo cueste mantener una constancia en su ejercicio. Se relaciona con los hijos desde ese plano lúdico. Seduce casi sin pensarlo.
  • Saturno o Capricornio: el disfrute es siempre serio, formal y responsable, el nativo se toma de esa forma incluso los hobbies. Con los hijos existirá una relación algo distante, claramente centrada en la disciplina y en el seguimiento de las realizaciones materiales.
  • Urano o Acuario: la creatividad se vive de una manera fuertemente original y novedosa, con pasión por las actividades tecnológicas y vanguardistas. Las relaciones con los hijos y en el plano amoroso son intelectuales, a veces similares a la amistad.
  • Neptuno o Piscis: inspiración elevada, dotes artísticos. Idealización de la pareja en las relaciones, romanticismo extremo. Los hijos también se ven idealizados, siempre con disposición a realizar cualquier sacrificio en pos de su bienestar.
  • Plutón o Escorpio: fuerte ego, urgencia de imponerse. Pasión extrema en las actividades que se desarrollan, con necesidad de sobresalir. Alta exigencia con los hijos. Intensidad sexual en las relaciones amorosas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS