Los signos del zodíaco más tímidos

Podemos hallar una gran cantidad de características que se repiten en algunos de los signos del zodíaco, marcando similitudes entre los perfiles. La timidez es una de ellas, una condición que dificulta la expresión y la capacidad para relacionarse de las personas frente a determinadas situaciones. Describimos en las próximas líneas el comportamiento de los signos del zodíaco más tímidos: continúa leyendo y profundiza en este interesante tema.

La timidez parece presentarse en mayor medida en algunos de los signos zodiacales, mientras que en otros prácticamente nunca aparece. Si hacemos un recorrido por el zodíaco rápidamente lograremos advertir que ciertos perfiles nunca podrían estar entre los signos más tímidos. Por ejemplo:

  • Aries, con su natural valentía y carácter intrépido.
  • Géminis, con su gran don para la comunicación y el lenguaje.
  • Leo, con su intensa expresividad y autoestima elevada.
  • Libra, con su facilidad para las relaciones sociales.
  • Escorpio, con la energía inagotable que demuestra a cada paso.
  • Sagitario, con su apertura para la comunicación y orientación pedagógica.
  • Acuario, con su habilidad para relacionarse con personas muy diferentes.

En consecuencia, queda claro que los signos más proclives a la timidez son Tauro, Cáncer, Virgo, Capricornio y Piscis. Veamos las características que presenta esta condición en cada uno de los perfiles mencionados.

Signos del zodíaco más tímidos: Tauro, Cáncer y Virgo

  • Tauro: la timidez de Tauro tiene que ver con la paciencia y desconfianza con la cual analiza las situaciones, buscando siempre la mejor opción. Pero una vez que ha superado esta etapa gana en confianza y se presenta afectuoso y pasional. Sin embargo, siempre reserva algo de información en su interior, como una especie de tesoro personal.
  • Cáncer: el signo de agua es sin dudas uno de los más tímidos del zodíaco. Sensible y emocional, se protege en su caparazón para evitar ser lastimado. Solamente con el paso del tiempo y con las personas que se han ganado su confianza logra romper este cerco y mostrar sus emociones verdaderas.
  • Virgo: para muchos astrólogos y especialistas es el signo más tímido del zodíaco. Tanto el hombre como la mujer de Virgo se muestran retraídos, con dificultades para expresar sus emociones y con una gran desconfianza. Solamente en casos muy especiales se logrará vencer la barrera de la timidez que caracteriza a este signo, aunque igualmente seguirá mostrándose reservado en ciertas cuestiones.

Signos del zodíaco más tímidos: Capricornio y Piscis

  • Capricornio: aunque este signo de tierra parece decidido y desenvuelto en el ámbito profesional, al momento de las relaciones humanas es tímido y presenta dificultades para relacionarse con soltura. Muchas veces demasiado formal y acartonado, le cuesta hallar la espontaneidad necesaria para una comunicación abierta, flexible y distendida.
  • Piscis: es un signo sensible y frágil en el ámbito emocional, que utiliza la timidez como un escudo para protegerse de personas y situaciones que puedan dañarlo. Sin embargo, al momento de colaborar con otros deja atrás sus miedos y aplica una de sus principales virtudes: la empatía. De esta forma, y a pesar de las dudas que pueda tener, logra comunicarse con el alma de sus semejantes y descubrir a la perfección sus necesidades más profundas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS