Los signos del zodíaco y sus regentes

Las características de cada uno de los doce signos zodiacales tienen mucho que ver con el planeta que los rige, ya que el mismo ejerce una clara influencia sobre la personalidad de los nativos. En consecuencia, es crucial conocer el astro que domina a nuestro signo, porque de esta manera lograremos comprender con mayor exactitud nuestro comportamiento y forma de ser. A continuación, el detalle de los signos del zodíaco y sus regentes. Descubre el impacto de los planetas sobre tu carácter.

Las cualidades y los defectos que conforman la esencia de cada signo del zodíaco tienen su origen en la energía aportada por los astros. Los regentes ejercen un papel crucial, de esta forma vamos a explorar las relaciones que se establecen entre los astros y cada perfil zodiacal.

Marte

El planeta rojo es regente del signo Aries. Indica acción, impulso, determinación, coraje y liderazgo. También se relaciona con el deseo sexual. Como vemos, todas estas condiciones forman parte de la columna vertebral del signo Aries. Gracias al influjo de Marte, los nativos del signo de fuego encuentran fuerzas para seguir siempre hacia adelante.

Venus

Es regente de los signos Tauro y Libra. Nos habla de amor, sensualidad, creatividad y un fuerte sentido de la belleza. A Tauro le brinda las condiciones para su natural seducción, mientras que a Libra le aporta ese ojo especial para la estética. Ambos signos se ven beneficiados en cuanto a la creatividad y las experiencias artísticas.

Mercurio

La incidencia del planeta Mercurio se observa principalmente sobre los signos de Géminis y Virgo, ya que es regente de ambos. Es el astro de la comunicación y el análisis intelectual. Géminis recibe de Mercurio su especial habilidad con el lenguaje y la expresión, mientras que Virgo se ve beneficiado en cuanto a la claridad mental y la visión crítica.

Luna

El astro plateado que ilumina las noches en la Tierra ejerce el papel de regente sobre el signo de Cáncer. Representa a las emociones, al instinto maternal, al sentido de protección y a aquello que se encuentra oculto bajo la apariencia de los sentidos. Queda clara así su importancia para definir las principales características del signo de agua.

Sol

Es la estrella que permite la vida en esta galaxia, pero además es el astro regente del signo de Leo, uno de los tres signos de fuego. Centralidad, expresividad, necesidad de ser uno mismo, liderazgo y autoafirmación son algunas de las características que aporta el Sol a Leo.

Plutón

Es regente de Escorpio. Indica transformación y renacimiento, capacidad para resurgir y salir siempre airoso de las crisis más intensas.

Júpiter

Este planeta es regente de Sagitario. Se relaciona con el optimismo, la confianza y la entrega generosa, así como también con el conocimiento y la sabiduría.

Saturno

Es el planeta regente del signo de Capricornio. Nos habla de las normas, las estructuras, la necesidad de respetar las leyes y de seguir una disciplina en la vida.

Urano

Este astro rige al signo de Acuario. Su energía está ligada a la renovación y el cambio, brinda la fuerza necesaria para romper con lo establecido y apostar a un camino de originalidad.

Neptuno

Se trata del astro que rige a Piscis. Es el planeta de la imaginación, la espiritualidad y las cuestiones místicas. Brinda una habilidad especial a Piscis en todo lo relacionado a lo extrasensorial y al manejo de lo oculto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS