Los signos del zodíaco y las piedras

Las piedras preciosas tienen la capacidad de proteger a los nativos de cada signo, estimulando sus cualidades y generando una especie de escudo frente a las energías negativas. Sin embargo, no debemos utilizar cualquier variedad sino alguna de las recomendadas para nuestro signo zodiacal. Conoce más sobre los signos del zodíaco y las piedras en las próximas líneas, no te pierdas esta valiosa información.

La energía de cada uno de los doce signos del zodíaco se corresponde con una gema o con un grupo de ellas, así como sucede con los arcanos en el tarot astrológico o con las cifras en el marco de la numerología relacionada con los astros. Vamos a explorar a continuación la alianza que se establece entre algunas piedras y cada uno de los signos, en una integración que forma parte de la historia de los horóscopos y que no podemos dejar de considerar.

Los signos del zodíaco y las piedras: elemento fuego

  • Aries: conectan a la perfección con piedras rojizas y con aspecto marciano, como pueden ser el jaspe, el ópalo de fuego, el rubí, la turmalina roja o el granate.
  • Leo: lo mejor en este caso son las piedras doradas y amarillas, como el ámbar, el topacio amarillo, el ojo de tigre, el diamante o el cuarzo.
  • Sagitario: la elección más indicada son las piedras azuladas y verdes, como pueden ser el lapislázuli, la amatista, el diamante azul, la turmalina violeta o la turquesa.

Los signos del zodíaco y las piedras: elemento tierra

  • Tauro: necesita piedras verdes o rosas con un toque oscuro, son las ideales para conectar con su energía. Algunos ejemplos son la malaquita, la esmeralda, el cuarzo rosa, la rodocrosita y la turmalina verde.
  • Virgo: para este signo son ideales las piedras en tono naranja o las gemas multicolores, como pueden ser el ámbar naranja, la policrolita, el ópalo, el jaspe o la piedra cornalina.
  • Capricornio: la tonalidad dominante de las gemas en el caso de los capricornianos debe ser el negro o en su defecto el gris, que podemos hallar en piedras como la obsidiana, el ónice, la turmalina negra, el azabache o la perla negra.

signos-piedras

Los signos del zodíaco y las piedras: elemento aire

  • Géminis: en cuanto al signo de los gemelos, la mejor alternativa son las piedras de múltiples colores o anaranjadas, de forma similar a Virgo porque ambos reciben la influencia directa de Mercurio. Sin embargo, las variedades de Géminis deben ser algo más claras. Por ejemplo: ágata, policrolita, cornalina, ámbar naranja o turmalina multicolor.
  • Libra: conectan mejor y logran resultados óptimos con las piedras verdes o ligeramente rosadas, como es el caso del diamante, el ágata y la turmalina verdes, la jadeita y el peridoto.
  • Acuario: los tonos grises y el azul metálico deben dominar a las piedras ideales para Acuario. Por eso algunas variedades especialmente beneficiosas son el zafiro, la indicolita, la labradorita, el lapislázuli y el diamante azul.

Los signos del zodíaco y las piedras: elemento agua

  • Cáncer: piedras blancas o plateadas son la mejor alternativa, como la perla, el cuarzo blanco, el circón, la madreperla y la piedra de luna.
  • Escorpio: en este caso las gemas deben ser de un rojo intenso, como el granate, el coral o la rubelita.
  • Piscis: los tonos tienen que orientarse hacia el azul, el verde y el violeta, en piedras como el aguamarina, la turquesa o la siberita.