Conoce como es la mujer Capricornio

Nuestra personalidad se va forjando con el paso del tiempo y las vivencias positivas y negativas que vamos teniendo, pero indudablemente también disponemos de un conjunto de características que vienen de nacimiento, sobre las cuales la astrología tiene mucho para decir. En ese sentido, mujeres y hombres presentan diferencias en múltiples aspectos, por consiguiente esas distinciones deben tenerse en cuenta en el horóscopo. Te invitamos a continuación a conocer como es la mujer Capricornio, descúbrela a fondo en las próximas líneas.

Capricornio es uno de los tres signos de tierra, y se encuentra regido por el planeta Saturno. Todos los nativos de este signo presentan rasgos básicos como la disciplina, el orden, el seguimiento de métodos, la ambición, la orientación hacia la vida profesional, cierta timidez y dificultad para demostrar los sentimientos o inclinación hacia el liderazgo, entre otros aspectos. Sin embargo, en la mujer de Capricornio estas condiciones se manifiestan de manera particular.

Las nativas de Capricornio suelen presentar un especial afecto hacia la figura del padre, un punto que se apreciará desde pequeñas pero que posteriormente marcará su vida sentimental como mujeres adultas. ¿Por qué? Porque muchas mujeres de Capricornio intentarán replicar la figura paterna en sus parejas, buscando hombres de mayor edad y amplia experiencia o personas con un carácter protector, paciente y cálido.

El perfil de la mujer Capricornio

En la primera impresión que tenemos de ellas, las mujeres de Capricornio suelen darnos una imagen fría y distante. Parecen personas excesivamente concentradas en sus asuntos, casi imposibles de conmover o correr aunque sea unos segundos de los estrictos planes que se han propuesto. En cierto modo son así, pero también este comportamiento forma parte de una coraza que construyen para protegerse y que esconde otras condiciones en su interior.

En las capricornianas nunca hallaremos la indecisión de otros perfiles zodiacales, como por ejemplo en el caso de la tan interesante e inteligente como volátil y cambiante mujer de Géminis. La nativa de Capricornio conoce claramente aquello que quiere y lo lleva adelante con un plan meticuloso y trabajado hasta el último detalle. Posee la constancia y la contracción al trabajo que es habitual en los signos de tierra, pero que en Capricornio se ve aún más intensificada. No es una mujer que dependa de su pareja: sabrá valerse por sí misma en todos los aspectos de la vida.

Mujer Capricornio: amor y familia

Como decíamos anteriormente, en el aspecto sentimental la mujer de Capricornio se protege tras una coraza de frialdad y seriedad, porque en realidad busca conocer poco a poco a las personas hasta poder estar segura de su valor y buenos sentimientos. Recién entonces se mostrará en su esencia y dejará ver su costado más cariñoso y afectuoso. No son las mujeres más sentimentales o pasionales del zodíaco, pero pueden sorprendernos una vez que entran en confianza.

De acuerdo a sus características, la mujer de Capricornio apostará a las relaciones estables y a largo plazo, no es común que se interese por las aventuras pasajeras. Aunque mantenga una intensa actividad profesional o se destaque como emprendedora, esta mujer sabrá darle tiempo a la familia, mostrándose como una esposa dedicada y una madre firme, responsable y protectora de sus hijos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS