Cualidades, defectos y mejores compatibilidades para Leo

Cada signo del zodíaco, tiene virtudes y defectos que los hacen especiales. Leo en especial, es uno de los que menos pasa desapercibido. Gracias a su personalidad enérgica y apasionada. Sin embargo, su deseo de ser el centro de atención puede ser una espada de doble filo. Ser la estrella para ellos es normal, pero en ocasiones este comportamiento no cae muy bien. Por eso, suelen tener fama de egocéntricos. Echa un vistazo a las cualidades, defectos y mejores compatibilidades para Leo.

¿Qué simboliza el signo Leo?

Leo es el quinto signo del zodíaco y está relacionado con la fuerza y la valentía. El Sol, símbolo del poder y el liderazgo es su astro regente. Los leones, creen que todos se sentirán felices por su presencia chispeante, feliz y despreocupada. Sin embargo, no es así.  Esta actitud, a veces puede generar fricción con los amigos, enojar a sus colegas y perder a su pareja porque vuelven la atención de manera compulsiva hacia ellos mismos. El reto de Leo, es equilibrar su liderazgo con humildad.

Debido a que el fuego es su elemento regente, igual que Aries y Sagitario, tienen mucha energía. Gracias a esto, suelen tener pasión por el trabajo y las cosas bien hechas. Según el horóscopo de Leo, una de las cosas que más disfruta es quedar con amigos y pasarla bien. Su espíritu guerrero y aventurero, les hace tener éxito a donde quiera que vayan. Son creativos y brillan en sus proyectos o carrera profesional. En el trabajo suelen ser los jefes, gerentes o encargados de equipos.

Mejores compatibilidades para Leo

Las mejores compatibilidades para Leo, sugieren signos que puedan ir a la par de su personalidad. Por ser signo de fuego, le vienen bien signos de aire o de agua. Por ejemplo, con Géminis puede avivar constantemente esa llama que lo mantiene vivo. Nunca se aburrirá con los gemelos y siempre la pasarán genial Con Piscis por ejemplo, encontrará estabilidad emocional y grandes filosofías de vida para debatir. Asimismo, con Aries que también es signo de fuego, puede encontrar gran afinidad gracias a que tienen mucho en común. Mientras que con Acuario, puede divertirse y llevar a cabo proyectos altruistas en pro de mejorar el mundo.

¿Qué le gusta a Leo?

Estar en constante movimiento, es lo que más le gusta a Leo. No es normal ver a un león tumbado y con episodios de pereza. Su constante búsqueda de mejoramiento, lo hace ser muy trabajador. Es exigente consigo mismo y con quienes lo rodean y esta actitud, lo hace ser muy selectivo. Leo ama ir a sitios concurridos como conciertos, parques de diversiones, teatros y fiestas. Además, su buen y noble corazón lo hacen querer ayudar a sus seres amados y entorno más cercano. Por esa razón, están siempre al tanto de todos los miembros de su familia, sus problemas y posibles soluciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS