Relación de los signos del zodíaco y el tarot

Los signos del zodíaco y el tarot, se llevan de la mano de una forma espectacular.Puesto que, ambas ciencias (astrología y cartomancia) se encargan de proyectar situaciones en aras de una mejora personal. A pesar de que existen 78 cartas en el tarot, solo 12 están alineadas a los signos zodiacales. Estas imágenes simbólicas, relacionan los planetas y el signo basándose en las tiradas. Dando así, una idea al consultante de las personas que tendrá a su alrededor en determinados momentos.

Diferencias entre los signos del zodíaco y el Tarot

Ambas herramientas, nos proporcionan elementos perfectos para mejorar nuestra calidad de vida.Ya que, nos dan respuestas precisas de lo que puede acontecer si actuamos de cierta manera. Todo lo que tiene que ver con el trabajo, la salud, aspectos económicos y amorosos se ven estrechamente ligados a las energías que nos rodean. Por ello, debemos canalizarlas y aprovechar lo mejor estando atentos a lo malo.

En primera instancia, los signos zodiacales determinan características especiales como costumbres, gustos y formas de vida. Mientras que el tarot, deja al descubierto esos planos sensoriales e incluso futuros precisos de a qué lugar llegaríamos si continuamos con ciertos comportamientos en la vida.  Es decir, una especie de proyección de acontecimientos.

El tarot,está organizado de la siguiente manera: 22 Arcanos Mayores y 56 menores. Entre estos arcanos menores, existe una correspondencia. Por ejemplo, la serie de bastos representa el fuego: la de espadas el elemento aire; la de oros el elemento tierra y la de copas el agua. De igual forma, algunos de los arcanos mayores tienen correlación directa con los signos del zodíaco. A continuación, te lo explicamos:

Correlación de Arcanos y Signos

Aries con El Emperador

Aries se distingue por su altivez, buen don de mando y gran capacidad para liderar. Característica que le da similitud a un Emperador que todo lo decide.

Tauro con El Sacerdote

El signo de tauro tiene amor especial por todo lo material y lo terrenal. Su similitud con el Sacerdote, es que ambos creen en los estatutos y respeto por las cosas desde un punto sabio.

Géminis con Los Enamorados

Su similitud con el arcano enamorado, es que ambos viven en constante movimiento entre la luz y la oscuridad. Son una unión especial aunque parezca contradictoria.

Cáncer con La Luna

Cáncer, es el signo protector de su familia y todo lo que el ama y cuida de corazón.Asimismo, la Luna es la madre del todo, la que todo cuida y vigila.

Leo con La Fuerza

La fuerza se une en esta condición, donde todo es dominado y si no es dominado, al mínimo intento de desatarte es aplastado. La rigidez de este Arcano de comportamiento y naturaleza se manifiesta en el rey de la selva Leo.

Virgo con El Ermitaño

El llamado interior a las cosas misteriosas y a la sabiduría del mundo es la característica especial entre Virgo y el Ermitaño. En su estado sensorial nada pasa desapercibido.

Libra con La Justicia

Para libra el equilibrio que debe tener la vida es la justicia y el arcano de la justicia piensa que en sus manos están los hilos de la vida. Es por ello, que ambos están en constante igualdad de condiciones de cómo observar y manipular la vida.

Escorpio con La Muerte

Las emociones y el gusto por lo oculto y misterioso, es el pan de cada día de Escorpio. Es por eso, que se relaciona con la muerta. Que aunque es temida, siempre ofrece respuestas.

Sagitario con La Templanza

La armonía que maneja sagitario entre el cielo y la tierra es manifestada en su símbolo zodiacal. Por ello, la templanza se hace su arcano la cual siempre quiere agregar algo distinto a la vida.

Capricornio con El Diablo

No solo se asemejan en el símbolo de la cabra, sino también, en la forma oscura y fría de ver las cosas. La sensualidad, los placeres de la vida son una delicia para ambos.

Acuario con La Estrella

Ambos representan la paz y la tranquilidad. Se identifican con las fuentes divinas y siempre están cerca de las deidades de la luz.

Piscis con El Colgado

Son los aspectos más profundos en cuanto a espiritualidad se refiere. Ambos consideran que, los sacrificios son la manera de purificar los padecimientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS