Los signos del zodíaco más celosos

Resulta difícil determinar que un signo no sea celoso, ya que este sentimiento forma parte de la condición humana y todas las personas lo experimentan, en mayor o menor medida, a lo largo de su vida. Sin embargo, algunos signos zodiacales poseen una tendencia más pronunciada y suelen provenir de estos perfiles los nativos más celosos. Te ayudamos a descubrir en este artículo a los signos del zodíaco más celosos, conoce y comprende su naturaleza emotiva.

Los celos irracionales e injustificados pueden llegar a destruir una relación sentimental, en cualquiera de sus formas pero principalmente en el caso de las uniones de pareja. Nacen en un sentimiento erróneo de posesión, a través del cual la persona cree que el ser amado es de su propiedad y que por lo tanto no puede compartir nada con otras personas.

En consecuencia, la relación se va desgastando poco a poco debido al ahogamiento y control excesivo que sufre uno de los integrantes de la pareja.

Signos del zodíaco más celosos: los 7 que destacan

Si el propósito es definir a los signos del zodíaco más celosos podemos indicar a los siguientes 7 perfiles, ordenados de acuerdo a la intensidad de sus celos:

  • Escorpio: es el rey de los celos en el zodíaco. Posesivo y controlador en las relaciones sentimentales, se convierte en implacable ante el menor indicio de coqueteo de su pareja con otra persona. Sin embargo, la intensidad que lo caracteriza lo lleva a cometer excesos, produciendo problemas graves hacia el interior de sus relaciones. En el caso de un Escorpio bloqueado, los celos serán enfermizos y sin límite alguno.
  • Aries: es fogoso, apasionado y directo. Por eso muchas veces puede caer en celos erróneos, dejándose llevar por situaciones confusas y actuando o expresándose sin pensar previamente. Tiende a controlar demasiado a su pareja, que muchas veces puede sentirse maniatada o sin espacio propio para desarrollarse.
  • Tauro: de la misma forma que es fiel y constante, Tauro pide lo mismo para su compañera o compañero. Cuando advierte una posibilidad de traición se enciende su costado bélico y puede volverse agresivo. Además, suele ser muy posesivo tanto en el aspecto material como sentimental, condiciones que lo colocan en el podio de los signos más celosos del zodíaco.
  • Capricornio: siempre serio y medido, es complejo imaginar a Capricornio en medio de una crisis de celos. Sin embargo, su fuerte espíritu de control lo lleva a estar al tanto de cada detalle de la vida de su pareja, y al igual que sucede con Tauro exigirá de la otra parte la misma fidelidad que entrega a diario. Si pierde la confianza, la relación puede estar definitivamente perdida.
  • Cáncer: los celos del signo de agua nacen desde su instinto constante de protección hacia sus seres queridos, que en determinadas ocasiones puede convertirse en control o dependencia. En esas situaciones llega a obsesionarse con la posibilidad de perder a quienes ama y forman parte de su preciado hogar.
  • Leo: el problema de los leoninos en cuanto a los celos se origina en su egocentrismo. La idea de concebirse como el centro del mundo incluye un control a veces desmedido de las personas que forman parte de su entorno más cercano.
  • Piscis: el pacífico y espiritual Piscis no parece celoso, pero puede serlo debido a su fuerte dependencia afectiva. Al crear lazos de ese tipo, reacciona con virulencia cuando advierte la posibilidad de perder al ser amado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS