Saturno en signos de agua

Los planetas se posicionan de una manera única en cada carta natal, determinando características concretas de nuestra personalidad que enriquecen la visión aportada por los signos del zodíaco. En este artículo exploraremos las condiciones que marca Saturno en signos de agua, o sea al ubicarse en Cáncer, Escorpio o Piscis en la carta astral.

Saturno es un astro clave para la astrología. Rige al signo de Capricornio, demorándose en promedio unos 29 años para recorrer la totalidad del zodíaco. Tiene una influencia directa sobre nuestra estructura de pensamiento y resalta los miedos, entre otros aspectos de trascendencia.

La influencia positiva de este planeta genera el espacio propicio para que se desarrollen cualidades personales como la paciencia, la ambición, la sabiduría, la concentración, la capacidad analítica, la responsabilidad y la perseverancia, por ejemplo. Por otro lado, cuando impacta negativamente produce aislamiento, severidad extrema, lentitud, absolutismo y frialdad, entre otras manifestaciones de la personalidad.

¿Quieres descubrir cuál es el influjo de Saturno al ubicarse en los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) en la carta natal? Te lo mostramos a continuación:

Saturno en signos de agua: Cáncer

Cuando nuestra carta natal muestra a Saturno en Cáncer se produce una notoria intensificación de la sensibilidad. Al mismo tiempo, estas personas presentan una clara tendencia a la represión de sus emociones, como así también a tomar decisiones apresuradas a partir de los miedos que les provocan las posibles reacciones del entorno.

En un sentido similar, la presencia de Saturno en Cáncer determina en muchos casos conflictos en las relaciones con los padres, como así también un fuerte temor a la búsqueda de la independencia, creyendo que se van a perder la protección o el cuidado de los seres queridos.

Quienes poseen Saturno en Cáncer suelen pensar que al ocultar sus sentimientos más profundos lograrán evitar el dolor, pero en realidad terminan generando frustraciones y trabas internas. Es importante trabajar todos estos aspectos para revertir estas tendencias negativas.

Saturno en signos de agua: Escorpio

Si Saturno se encuentra en Escorpio en nuestra carta natal, contaremos por un lado con una increíble fuerza interna para sobrellevar los problemas y los conflictos, pero por otra parte sentiremos miedo a la entrega emocional cuando nos relacionemos afectivamente con otras personas.

También registraremos inconvenientes a la hora de recibir órdenes, presentando quizás un carácter algo indomable. Saturno en Escorpio nos predispone a volcarnos a las cuestiones místicas y ocultas, como así también a comprender rápidamente la psicología humana.

Saturno en signos de agua: Piscis

El conocimiento astrológico destaca que Saturno en Piscis en la carta natal nos indicará una personalidad complaciente, que evita desagradar o entrar en conflicto con otros. Manifiestan además un notorio miedo a la soledad, por eso también intentan siempre agradar para evitar perder la compañía de las personas.

Al mismo tiempo, se trata de perfiles fácilmente influenciables, que deben trabajar en el afianzamiento de su autoestima para evitar ser manejados por los intereses o necesidades de otros. Si lo consiguen, y más allá del tiempo y el esfuerzo que les lleve, alcanzarán los objetivos personales que se han propuesto en la vida a partir de sus propios talentos y merecimientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS